El céntimo sanitario y la amenaza de Montoro.



Lo de España ya no es de risa.  Nos estafan, nos engañan y nos amenazan. Durante más de diez años hemos pagado religiosamente el precio de los carburantes. Céntimo a céntimo, a sabiendas de que cometían un acto ilegal, no obraron de buena, el Gobierno nos estafó algo más de 13.000 millones de euros –Según dice la sentencia-. Cada vez que el coche tuvo sed, repostábamos  abonamos el importe de lo repostado, impuestos incluidos y seguía nuestro camino religiosamente la bebida, los impuestos adjuntos -hidrocarburos e IVA- y la sisa: los céntimos sanitarios. Consumaron la estafa, definida por la Real Academia Española como el «delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro».
Una vez que el Tribunal de Justicia de la UE (TJE) les pilla in fraganti, nuestros gobernantes, se pusieron a cantar el cara al sol, rojos de mierda o que se jodan.  Hallaron dos fórmulas magistrales para conseguirlo. La primera: circunscribir la reparación del daño a solo los últimos cuatro años. Omiten que la responsabilidad patrimonial del Estado no prescribe y se pasan por el forro el fallo de los jueces: «No procede limitar en el tiempo los efectos de esta sentencia». La segunda: exigirnos las facturas de cuando llevamos el automóvil a abrevar. Una tomadura de pelo. Como la del maestro que, deseoso de sacar tarjeta roja al alumno, le preguntó por el número exacto de habitantes de Madrid. Y como el estudiante respondió con la precisión del padrón municipal, el profesor, airado, repreguntó: ¿Nombres y apellidos?
A menos que padezca el síndrome de Diógenes y hayas convertido tu casa en un basurero de tiques y recibos, olvídese de los reintegros de cualquier índole, en este caso, el céntimo sanitario... Pero el engaño no termina ahí. Nos dicen que los céntimos sanitarios fueron abolidos a finales del 2012. Falso, totalmente, falso. Siguen en más comunidades y más crecidos y robustos que nunca: este año, 2014, los que gravan la gasolina se duplicaron y los que penalizan el gasóleo se multiplicaron por cuatro. A día de hoy, 4,8 céntimos por litro de combustible. Escondidos, eso sí, entre los pliegues del poderoso impuesto especial de hicrocarburos, con el fin de eludir otra reprimenda de los jueces europeos.
No es tarea fácil sortear los impedimentos para recuperar tu dinero, acudes a la oficina del cliente y te reciben con el látigo en la mano. Montoro amenaza con sancionar a quien reclame indebidamente el céntimo sanitario. Lo que no sabe Montoro es que debidamente, el céntimo sanitario nos corresponde a todos.. Lo de este hombre no tiene remedio: parece arrancado de una ópera bufa. Ministro de Hacienda cuando se aprobó el gravamen ilegal y ministro de Hacienda cuando se probó la ilegalidad del gravamen, en vez de entonar el mea culpa y hacer mutis, se permite abroncar y amenazar a sus víctimas.

Y a todo esto, ¿a qué se dedican la Defensora del Pueblo y los once santurrones   autonómicos que viven de la mamandurria y del cuento “”defensor”””?

Comentarios

  1. Ni era un céntimo, ni era sanitario. #TocoMocho

    ResponderEliminar
  2. Rey " LADRONES " que quedan impunes . Encima no lo devolverán porque es imposible tener facturas si eres un particular ...

    ResponderEliminar
  3. Chapeau ¡¡¡ qué buen artículo, claro, preciso y contundente. Un placer leer su blog, algunas veces discrepo en ciertas cosas, pero en éste para nada, totalmente de acuerdo, repito "chapeau" Buenas noches

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ qué buen artículo, claro, preciso y contundente. Un placer leer su blog, algunas veces discrepo en ciertas cosas, pero en éste para nada, totalmente de acuerdo, repito "chapeau" Buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Porque España es diferente, hemos inventado el timo del centimillo y hemos creado una forma muy creativa de vivir a costa del ciudadano, del pejigueras que va al INEM, del tontorron que vota a gundisalvo y se quea tan pancho, al pobreton de turno que va al Ayuntamiento de turno a decirle al Alcalde ¡Y de lo mio què? Yo creo Juan que nos hicieron el haraquiri con el cuento del centimillo sanitario y nos la metieron hasta el corvejón. Si no viene un Tejero a quitarles a estos timadores la vara de mando, nos vamos a comer un mojon. Con los números y las revueltas que estos chorizos dan, estamos pidiendo ya la voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Este Sujeto ladrón, saqueador de los bolsillos de los pobres, para su enriquexcimiento y Banqueros; xdebe aser fusilado

    ResponderEliminar
  7. Una pena que un empollón de Cambil nos amarge la vida a personas que están tan próximas a su cuna y cuyo don podria haberlo empleado a tener fines grandes , ser humanitario y pensar por lo menos en los débiles que desgraciadamente son más ...menos mal que los artistas dedican su talento para el beneficio de la bumanidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario