El delantero noruego ha estado sonando durante meses como fichaje bomba del próximo verano, y Laporta no ha querido quitar la ilusión a los culés aunque, como es lógico, sin dar por hecha al cien por cien su llegada. "Todo es posible", se ha limitado a decir el presidente, aludiendo a que antes de nada habrá que dotar al club de músculo financiero para afrontar una operación de tales dimensiones.
"Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça", ha recordado Laporta sobre Haaland, quien recientemente aseguró que su deseo es jugar próximamente en España. "En los momentos en que estamos tenemos que mirar muy bien el apartado económico, pero estamos mejorando y todo es posible. Hay unas necesidades urgentes esta temporada para intentar ganar el máximo posible. Nosotros queremos tener contento al entrenador".
El riesgo de encarecer la operación
Y sin dar nombres, ha dejado muy claro que se darán más llegadas en las próximas fechas, tanto en invierno como en verano. "Las otras incorporaciones pensadas ya os las confirmaremos a medida que se vayan produciendo. El mercado futbolístico tiene sus características (...). Estamos trabajando para más incorporaciones en este mercado de invierno y la secretaría técnica también lo está haciendo para verano", ha remarcado.
Uno de ellos puede ser Haaland, pero Laporta no quiere dar demasiados detalles para no encarecer el precio de la operación. "Reforzamos posiciones que el entrenador quiere mejorar y esto es lo que estamos haciendo. Hablar de un futbolista que no es del club es subirle el precio de mercado".
Pese al secretismo, el mensaje de Laporta y su cúpula es demoledor para los rivales directos: "Hemos vuelto. Yo lo percibo y con Ferran se ha confirmado. El resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta". El Barça del futuro calienta motores.
Comentarios
Publicar un comentario