En un orfanato de la India, Rusia....cuando una niña cumple 10 años le dan su hatillo y un búscate la vida.


JP Logística

El azar suele viajar de incógnito. Se asienta a nuestro lado y nos acompaña silencioso e invisible, alterando nuestras vidas sin que apenas nos percatemos de ello. A menudo lo hace disfrazado de pequeñas casualidades, de circunstancias cotidianas o, de acciones y decisiones aparentemente intrascendentes. Es sólo después, mirando atrás, que somos capaces de entender el importante papel que éste ha jugado en nuestro viaje por la vida. Se disfrazó de casualidad cuando apadriné  a dos hermanos –niño y niña- Fue tal casualidad que lo hice desde España, estando en Rusia. Aquí el dinero es todo.

Posteriormente visité orfanatos de China, India, Eritrea,…. Donde legué a la conclusión de que la parte humana de nuestra persona es traicionera, cobarde, pirata con dedicación exclusiva, bucanera, aventurera, filibustera, contrabandista y traicionera.

En la India, por ejemplo, cuando una niña cumple 10 años la dirección del orfanato le da su hatillo y búscate la vida. Mientras los gerifaltes políticos del país gastan 3.500 millones de dólares. La India es Gandhi y su gandhismo, que si en vida fue una mierda de conspirador con la corte inglesa, muerto es su estado natural.                                                                                                                                                
Si por vivir la realidad llegas a un orfanato de la Rusia siberiana, los niños «mayores» se te echan a los brazos y te llaman «papá, mamá» porque saben que sus posibilidades de tener una familia son muy reducidas. Quieren un hogar, cariño, todos los niños precisan cariño, cuidados... Como los cientos de niños que aquí al lado están en centros de acogida esperando a ser adoptados. Pero no hay posibilidad: en el 2018 las solicitudes internacionales no llegaron a 50 y las efectuadas en España a 27 de miles y miles que padecen el mal de haber perdido a sus padres. Un dato dramático que pone en evidencia una vez más el error de los Estados, la torpeza de los seres humanos que solo ponen trabas a lo que debería ser de justicia: dar y recibir amor. Ese parto del corazón no puede ser interrumpido por papeles y más papeles. Eso sí es un aborto provocado por la Administración. Hasta 9 años estudiando una algo menos que una posible adopción.

Con unos meses no hay tiempo de hacer grandes cosas, pero haciendo honor a la frase de Teresa de Calcuta sobre las pequeñas acciones: si estas gotas de agua no existieran quizás el océano las echaría de menos. Lo que más cambia haciendo un voluntariado sobre el terreno es el propio voluntario, y su verdadero poder transformador empieza realmente cuando vuelve a su casa y se percata de la burbuja donde había vivido

Comentarios