Los Ayuntamientos necesitan una revolución copernicana; comunidades y Gobierno, también.

.Traduci in italiano.   Traduire au français.  Übersetzen auf DeutschTranslate to English
En las ya prontas elecciones municipales, se va a dirimir si los anteriores equipos de Gobierno, servían al pueblo o se servían del pueblo. Aquello del voto útil es una cantinela que todos hemos escuchado por activa y por pasiva sin poder comprobar la realidad ya que, de entrada, cualquier candidatura de partido pacta hasta con el diablo sin tener en cuenta, el partido utilizado, que la oposición es más constructiva que el adueñado de la poltrona. Hay más de 500 pactos PP/PSOE con sueldos inmerecidos para ambos, ya que en todos los casos la gobernabilidad, estos cuatro últimos años, ha sido un desastre lo mires desde el punto de vista que lo mires.
En caso de seguir votando como hasta la fecha, en lugar de votar autoridades democráticas estamos votando “bultos” por la mamandurria y lo que sucederá es que los "servidores públicos" se servirán cada vez más del propio pueblo, además, con arrogancia  y descaro.

Hoy por hoy, España necesita lo que Inmanuel Kant denominó "revolución copernicana”. En cierto modo y aunque para otros avatares, el astrónomo polaco Copérnico cambió la concepción del universo, al pasar de considerarse que la Tierra era el centro y el Sol giraba a su alrededor a poner el Sol en el centro y los planetas girando en torno a él, hoy necesitamos en España una revolución copernicana, para que en lugar de estar  centrado el poder y girar en torno suyo el pueblo, poner al pueblo soberano en el centro del sistema político y hacer girar a su alrededor a los poderes públicos que de él dependen, tarea poco fácil, pero de nosotros depende.
La democracia avanzada a la que se refiere el preámbulo constitucional, consistente en llevar al centro del sistema las grandes demandas políticas del movimiento ciudadano, del sindicalismo más avanzado, de los deseos de modernización de nuestros mejores empresarios, de las aspiraciones de elevación del nivel educativo y del progreso cultural y científico. Por ninguna de estas demandas están los políticos municipales, entre otras cosas por su carencia de nivel académico y su equivocada interpretación del sistema democrático.

Como que estamos ante una encrucijada electoral deberíamos ir dejando atrás las apetencias del poder de unas democracias delegadas y teledirigidas para escoger la senda copernicana de la democracia avanzada. Tu, nuestro voto es válido, pero si no lo tienes claro, ¡PASA¡ y deja que sean las asociaciones civiles y las agrupaciones municipales quienes fiscalicen los artilugios contables de los ayuntamientos.

Si votas a un equipo de Gobierno que se presenta a la reelección sin haber aprobado los presupuestos municipales/2015, además, de ocultar –o ligar números de cuadre- datos contables de los pasados ejercicios; no solo te estás “jodiendo tu mismo” también lo estás haciendo con tus hijos y hasta con el prójimo más próximo y más lejano.  Vota a quien te de la gana, pero ten en cuenta que los alcaldes hacen “las obras” con tu dinero. Cuanto más promesas electorales haya más chasco te vas a llevar.

Para terminar, como cada cuatro años, deberíamos preguntar ¿Con quién vas a pactar en caso de no obtener mayoría? Sin más contestará el candidato…. Es que vamos a ganar. ¿Y si no ganas? Con reiteración contestará, es que vamos a ganar.  De entrada, elimina esa candidatura por bultos sospechosos con necesidad de dinero. Alguien tiene que hacer de oposición dura y limpia. 

#política


Comentarios