Los cojos de España


Quevedo, no era cojo; Góngora, si.
El orgullo de Francisco de Quevedo no resistía desafíos. La reina, Mariana de Austria, no permitía a nadie que le ridiculizasen por su cojera. Un miembro de la corte le retó ¿No eres capaz de llamar coja a la reina? a lo que el osado, Quevedo, no dudo un instante. Con dos frases “ in mente” y dos flores en las manos, una con una rosa y otra con un clavel, le ofreció a la soberana: Su majestad ES-COJA entre el clavel y la rosa. No contento, le volvió a ofrecer: Su majestad, entre la rosa y el clavel ES-COJA otra vez.

España tiene un problema y no pequeño, entre palomos cojos. Majestades más cojos y las neuronas de nuestros políticos, amputadas por cojas que o los ciudadanos ponemos los huevos sobre la mesa o lo vamos a pasar mal, muy mal.  Como la reina a la que Quevedo calificó de coja sin hacerlo, también en España el PSOE y el PP cojean obligados a elegir entre el clavel del caso Bárcenas y la rosa del de los ERE andaluces: Para los  socialistas, el escándalo  Bárcenas es el mayor saqueo de la historia de España, No recuerda el caso FILESA, mala memoria la suya. La misma cantinela emplea la banda rajoyana, para ellos el escándalo de los EREs es el mayor atraco del mundo mundial. Para nada tienen en cuenta que en una de las empresas beneficiadas participa la Ministra de desempleo, Fátima Báñez  (Primicia, la Juez, Alaya, la va a llamar a declarar en breve y como bien sabéis a todo el que llama a declarar sale imputado)

Eso de que los políticos estén día y noche con el cazo puesto, además de que hay que poner fin a esos robos valiéndose del poder dominante, YIENEN QUE RENDIR CUENTAS ‘YA¡

Hasta los periodistas son corruptos y ponen el cazo. Entre los medios es frecuente que los que están todo el día con el caso Bárcenas informen con cuentagotas sobre el asunto de los ERE, mientras que los que no sacan lo de los ERE de la portada esconden, como si no existiera, el caso Bárcenas.

Por qué? ¿Por qué? La llamada prensa de Madrid, cada vez más parecida a la antigua prensa del movimiento nacional tiene, por lo demás, su perfecto correlato en el comportamiento de una sociedad sectaria, que considera los escándalos que afectan a los suyos como una fruslería, cuando no una pura invención de gente desalmada, y los que afectan a sus adversarios, como la demostración de que son unos canallas. Me parece inquisidor que TV13 (Conferencia Episcopal)  con un share del 0.23% solo  vea gozos en el PP y sombras en el PSOE. Más que sospechoso estimo que la "Secta" Tres veces sacada del pozo por Zapatero y ahora "socia" económica de la Razón y A3 siga lavando cabezas con champú "stalinista". Ni una cosa, ni la otra. 

De hecho, hay gente, sensata e inteligente en otros dominios de la vida, que opinando de política cree aún en esa memez de que la izquierda es, por naturaleza, más honrada que la derecha, o viceversa. Por eso, no es ya una exageración proclamar, con gran preocupación, que entre el clavel de unos y la rosa de los otros, gran parte de nuestra sociedad, moralmente coja, se muestra incapaz de aplicar a cada uno el Suum cuique tribuere. 

OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO


Comentarios