Todos los demócratas europeos contra Pedro Sánchez, ¿Salvará el PELLEJO antes de Noviembre?


 No solo el Financial Times, varios medios de comunicación en las democracias europeas, se manifiestan contra Pedro Sánchez y la corrupción que le rodea y zarandea. Durante algunos meses, el presidente del Gobierno español ha sido capaz de engañar a los más sagaces profesionales del periodismo europeo. Ya no. Su pirueta ante la OTAN ha producido general indignación. La imagen simpática del progre amigo de la presidenta se ha esfumado. El periodismo europeo más serio apuesta ya por la eliminación cuanto antes de Pedro Sánchez.

El Financial Times recuerda su aventura electoral en el Peugeot 407, tras dimitir como secretario general del PSOE. Muy pocos años después, sus compañeros de viaje, Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, descubiertos en casos flagrantes de corrupción e imputados por la Justicia, permiten al Financial Times subrayar la debilidad del cuarto viajero que proyecta, además, “una sombra sobre la credibilidad internacional de España”.

El Financial Times define a Pedro Sánchez como un líder erosionado, falto de coherencia y en claro declive. No es frecuente que un diario tan responsable como el Financial Times descalifique con tanta dureza al líder político de un país extranjero. Pero el periódico británico expresa su dureza frente al presidente español, al que considera adicto al engaño y le califica de incoherente en sus planteamientos internacionales y de controvertido en su propio partido por su política nacional.

Cualquier dirigente europeo atizado con tanta contundencia por el Financial Times hubiera dimitido o habría contestado punto por punto a todas las acusaciones y descalificaciones del diario británico. Por el contrario, callan en Moncloa a la espera de que pase el temporal, pero a nadie escapa el deterioro de imagen que para Pedro Sánchez supone la arremetida de un periódico tan responsable y moderado como el Financial Times.

Comentarios