Ada Colau recuerda a sus gatitos y llora



Ada Colau alcaldesa de Barcelona rompió  a llorar durante una entrevista en la radio RAC1 al recordar la tensión de las últimas semanas. “Han sido semanas muy duras”, ha admitido la regidora después de que el presentador tuviera que dar paso a publicidad ante las lágrimas de la entrevistada.

Dice Colau: “Es porque pienso en mis hijos”,  mientras sacaba  un pañuelo para secarse las lágrimas. “Me han llamado puta, zorra, guarra, de todo… Me gustaría que todo el mundo condenara estos actos porque esto no representa a la mayoría del independentismo. Fue una situación de degradación que no se debería tolerar”.

El partido de Colau, Barcelona en Comú, quedó segundo en las elecciones municipales del 26 de mayo, pero la alcaldesa logró la mayoría con los apoyos del PSC y Manuel Valls. Una de sus primeras decisiones ha sido volver a colgar el lazo amarillo del balcón del ayuntamiento para solidarizarse con los líderes independentistas que están en prisión.

Colau: “Lo del lazo nosotros no lo hacemos para atacar o para diferenciarnos del Partido Socialista. Si ahora un concejal de pleno derecho de nuestra corporación, Quim Forn, es uno de estos presos políticos, pensamos que todavía tenemos más motivo para poner el lazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario