Pedro Sánchez y Albert Rivera por soporíferos, boleros, trileros y chantajistas tendrán que rezar 10.000 Padres Nuestros con sus Aves María.


En filosofía hay muchas paradojas para describir a los encalomadores,  Pedro Sánchez/Albert Rivera por soporíferos, boleros, charlatanes de feria,  trileros, chantajistas, engañabobos, chanchulleros, vividores de lo ajeno, cuentistas baratos, enredadores, farsantes, fuleros,  impostores, carroñeros…..aunque a Rivera con llamarle catalán de ciutadans sobran todos los adjetivos.

Hay una de las paradojas atribuible a un burro muy famoso que siempre tenía dos comidas diferentes (Murphy, no), un día le  colocan entre dos montones de maíz, totalmente, iguales,  duda de que montón comer. Ante la duda, el burro prefirió morir de hambre. Recuerdo cuando  mi madre con mucha razón me decía: No seas burro. Ahora mi  tía me dice “No seas como los socialistas”. En cierto modo y por única vez  he respetado ambos consejos.  No lo  digo  por nada,  solo por si alguno/a estáis equivocados y queréis rectificar.

 Ayer fue un día oscuro para la historia del Hemiciclo. Un pájaro de  mal agüero morreándose con un  innoble, una artista de la política aplaudiendo la réplica de la oposición ¿Dónde estaría? Y………..  Lo  más importante por innecesario que dijo Sánchez en el Congreso es que la izquierda no tiene votos para gobernar. «Tampoco la derecha, aunque  la izquierda es salvadora como  siempre.  De ahí que hoy toda España se pregunte: ¿Qué hacías ayer, Pedro, diciendo ramplonerías aduladas con Omnia mors aequat (La muerte lo iguala todo). Sencillamente es una investidura que nació muerta. Hay que pasar página como en su día lo  hizo Rajoy. Tu, ignominioso/vilipendioso  republicano,  dices que hacerlo fue un servicio prestado por demanda al  Rey; antes que a ti se lo demandó  a Rajoy y este lo envió a cagar en la esquina de la Zarzuela.   republicano ¿Es este el servicio que dices haberle prestado al Estado y al rey? ¿Tiene sentido banalizarlo todo para aburrir a Rajoy y esperar que te deje, ya caliente, la poltrona de la Moncloa?

Muy a pesar de que aún quedan unos pocos adalid que apostaron por la caída de Rajoy y que están dispuestos a ver a Demóstenes donde solo hubo un vendedor de feria, creo que el espectáculo que nos ofreció el candidato mueve a misericordia, y que toda esta investidura de cartón piedra -que fue la gran jugada de Rajoy- nos deja un PSOE derrotado y desnortado que, además de quedar sin programa ni imagen para el 26J, está dirigido por una escalofriante psicofonía de ultratumba.


Porque la izquierda no suma, cayó Pedro el socialista en el error de soslayar su propia investidura para -con mentalidad de oposición- hacerle una censura a Rajoy. Solo así se explica que su programa -verdadera retahíla de utopías y banalidades- quedase resumido en esta lamentable propuesta: «Pactar con todos y con cualquiera e incluso  hacer mestizaje político.

No hay comentarios: