Elsa Pataki subiendo al Himalaya.

ELSA PATAKY CONFIDENTIAL


Todos los detalles de mi gran aventura en el Himalaya

23 febrero, 2016  |  Por Elsa Pataky
 
Resultado de imagen de Elsa Pataky
Hola Confidentes, ¿qué tal el finde?
Como ya sabéis la semana pasada me embarqué en una aventura increíble. Tenía muchas ganas de contaros detalles sobre este viaje, sobre todo porque uno de mis sueños de siempre había sido ir al Himalaya, visitar los monasterios budistas y poder hablar con los monjes tibetanos e intentar comprender un poco más su forma de pensar, sentir y vivir.  Cuál fue mi sorpresa cuando Jesús Calleja me ofreció hacer ese viaje, añadiéndole además el reto de escalar una montaña de más de 5.000 metros de altura. Como ya sabéis, me pierde la aventura así que, allá que me fui sin pensarlo dos veces.
Jesús Calleja y Elsa Pataky
Nuestra primera parada fue en Goa, una región al borde del mar Arábigo donde va gente de todas partes del mundo,  para practicar yoga.
Aventura en el Himalaya
Nos alojamos en un hotel pequeño donde Jesús había estado hace años, muy austero y con mucho encanto, en el que todo es natural, desde el colchón de fibra de coco hasta la comida cien por cien orgánica. Jesús y su equipo nos sorprendieron con una grata sorpresa. Alquilaron unas motos Royal Enfield, las típicas motos de la India, para que fuéramos a dar una vuelta hasta una playa preciosa. ¡Nos lo pasamos en grande conduciéndolas, a pesar de que en la India el tráfico es un tanto caótico!
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Paseamos y cenamos en la misma playa, pescado fresco y el famoso pollo tikka. ¡Buenísimo! A Chris y a mi nos encantó charlar y hacer unas risas con Jesús y todo el equipo. Son realmente encantadores.
Elsa Pataky
A los dos días emprendimos viaje hacia Leh, una ciudad en medio del Himalaya, en la región de Ladakh, pasando de repente de bañarnos en la playa, al frío y la nieve de las montañas. La ciudad de Leh es un asentamiento muy interesante donde, por la altitud en la que está situada, unos 3.600 metros, la poca accesibilidad y las duras condiciones climáticas, en invierno se queda con tan sólo 1.500 habitantes. ¡Valientes!
Mi aventura en el Himalaya
Por el cambio tan brusco de altitud, el primer día sentíamos que todo daba vueltas, una sensación de mareo constante. Jesús nos advirtió que no hiciéramos movimientos bruscos con la cabeza y tampoco muchos esfuerzos, porque el cuerpo necesita aclimatarse.
Aún así, la misma tarde en que llegamos subimos al monasterio budista de Leh.

Monasterio de Leh
Impresionante no sólo por la riqueza ornamental, sino por sentir la gran espiritualidad que se emana en un lugar en el que los monjes budistas y la gente practican su religión con gran devoción.
Monasterio de Leh

Elsa Pataky en el Himalaya
Al día siguiente nos pusimos en camino hacia las montañas y el lago Tso Kar, una zona donde encontramos a los nómadas tibetanos que van moviéndose con sus tiendas y los pocos enseres que tienen en busca de pastos para sus animales.  Dimos bastantes vueltas hasta encontrar una tribu, una de las pocas que todavía viven en este lugar.
lago Tso Kar
Lago Tso Kar
La vida de los nómadas es extraordinariamente dura, y como veis, todos los miembros de la familia ayudan en el trabajo, por muy pequeños que sean. El lago Tso Kar está a unos 4.200 metros, es un lago salado y está situado en un paisaje verdaderamente lunar.
Elsa Pataky en el Himalaya
También tuvimos la suerte de ver el punto en el que se juntan dos grandes ríos, el Indo y el espectacular Zanskar.
Zanskar
De tanto frío que hacía, el río estaba completamente helado, así que lo aprovechamos para transformarlo en una inmensa pista de patinaje.
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Por la noche dormimos en un pequeño pueblo situado literalmente en medio de los picos de las montañas, con un frío que no os podéis ni imaginar, 25 grados bajo cero. Supongo que por la noche bajaría bastante más. Allí nos alojamos en casa de una familia tibetana.
Mi aventura en el Himalaya

Himalaya Elsa PatakyHasta nos animamos a rezar junto a ellos.
Elsa Pataky Planeta CallejaBueno, mis queridos Confidentes, tengo tantas cosas que contaros que el resto lo dejamos para el próximo post.
Os deseo una estupenda semana.  ¡Un beso enorme a todos!

Comentarios