La mujer que sufría violencia de género en el mejor de los casos dejó de sufrir porque la mató su verdugo, no su pareja. Ahora bien, hay otras que llevan su mismo camino, la tortura antes que la muerte. En este último caso, la mujer, experimenta dos tipos de temor. El miedo a su verdugo y el pánico a la larga batalla personal que implica poner punto y final a una relación que, casi siempre, termina con su vida. puede incluso acabar con su vida. La sociedad es cobarde, prima hermana del verdugo. Ayuntamiento, 2 ó 3 minutos de silencio, filtrar datos falsos la prensa, la pobre era muy buena y, algunos/as a esperar que más pronto que tarde tengan otro evento igual a superior.
No hay que dejar a la bestia que actúa como matarife goce de libertad de movimientos y malos pensamientos, en la calle, en el barrio, en el pueblo hay que humillarlo, escupir a su rostro, zarandearlo y hasta abofetear su imagen y semejanza. Un viva para mi paisano, Alejandro Sanz, que siendo portador de su orgullo de hombre humilló a un maltratador de mujeres excluyéndole de la sociedad, aunque fuese un concierto.
Quien piense que la clase política va a solucionar, ayudar mejorando los medios de lucha está equivocado -por cierto, más del 85% de los matadores de mujeres son socialistas o extranjeros- No, a los políticos, no les interesan las víctimas, están muertas y no votan. Mi abuela decía que si los muertos votas en los cementerios serían jardines de la gloria en la tierra. ¡OJO¡ torturar y,posteriormente, matar a una mujer por violencia de género, en el peor de los casos con 8 años de cárcel y cambio de comunidad a los 8 años goza de libertad para matar a otra. En cambio -como hemos visto en el caso de Isabel Carrasco, matar a una mujera tiros en un pasadizo- la condena nunca es inferior a 20 años. La Ley ha cambiado pero a peor.
Las menos o las más -nunca se sabrá- que como mujeres y como personas quieran cambiar ese tipo de tortura por una simple libertad con independencia económica es fundamental para poder comenzar un nuevo proyecto de vida. Y es ahí donde el modelo de ayudas diseñado por las administraciones falla de forma radical. Urge dotar a las víctimas de unos mínimos capaces de garantizar su independencia y una vida digna. Esos mínimos están bien determinados: Casa y ayuda económica.
Pero ni una ni otra, el dinero las subvenciones injustificadas son para ayudar a las familia de los etarras o a las ONGs de Ada Colau, Plataforma Afectados por la Hipoteca otras ONGs catalanas que han disfrutado de 3. 900.000 euros anuales provenientes, en su gran mayoría de subvenciones públicas y un sueldo de 3.900 euros/mes para la actual regidora municipal. Solo consta haber justificado gastos por valor de 8.500 euros. Y, y lo que es peor, el Ayuntamiento de la ciudad Condal ha librado 9 millones de euros para una de sus ONGs, ¿Dónde coño está el fiscal anticorrupción o el FISCAL “SUPERJEFE/PIRAMIDAL”.
Comentarios
Publicar un comentario