¿Qué pasaría si llega a producirse la separación de los Reyes?



 De Carla Siena para Blog de Juan Pardo

Últimamente hay muchos titulares de prensa sobre la posibilidad de que los reyes Juan Carlos y Sofía se separen. El punto de inflexión lo ha puesto el periódico italiano. La República asegurando no sólo que el divorcio es cercano, sino que la Casa Real emitirá dentro de poco un comunicado en el que anunciará la separación definitiva de los Reyes. Lo cierto es que el rotativo no aporta dato nuevo alguno en el que basar dicha afirmación. Lo cierto es que desde hace ya bastante tiempo, años incluso, han aparecido periódicamente supuestas noticias, artículos y comentarios anticipando una separación de los Reyes. Una separación que no se dio. Y lo cierto es que, tras la abdicación de Juan Carlos I, los rumores en este sentido han crecido. Pero la realidad es que a día de hoy Don Juan Carlos y Doña Sofía siguen casados.

¿Qué pasaría si llega a producirse la separación de los Reyes? la noticia sería un notición, pero no olvidemos que las separaciones reales, las separaciones y divorcios dentro de las Familias Reales no son algo nuevo. De hecho, en las monarquías europeas es bastante frecuente. Tuvo todo el trueno mediático, en su día, el divorcio de la princesa Diana de Gales, sin olvidar que los dos hermanos de Carlos de Inglaterra también se separaron. Y mucho revuelo se montó cuando el hijo menor de la Reina Margarita II de Dinamarca, el príncipe Joaquín, puso fin a su matrimonio con Alexandra. Y cito sólo algunos divorcios, hay muchos más. En nuestra propia monarquía, si ir demasiado lejos, asistimos a la separación de los Duques de Lugo, que no fue, naturalmente, la primera ruptura matrimonial en la historia de la familia Real española. En nuestro país, el primer divorcio Real se produjo en 1900, cuando la infanta Eulalia, hija de Isabel II se divorció de Antonio María de Orleans. Y después vino la separación de Don Alfonso de Borbón y Battemberg, primogénito de Alfonso XIII, de Doña Edelmira Sampedro-Ocejo. Don Alfonso se volvió a casar y se volvió a divorciar, esta vez de Marta Rocarfor y Altazarra. Sin olvidar, que el infante don Jaime, hermano de Don Juan de Borbón, padre de Don Juan Carlos, se separó de su esposa, Emmanuela Dampierre.

En las Familias Reales, los divorcios no sólo no son algo nuevo sino que resultan algo frecuente. Lo que sí es infrecuente es que se dé entre reyes. Los divorcios o separaciones, por lo general, se producen entre infantes, infantas o príncipes. Entre reyes ya es algo más llamativo. Por eso, si realmente se llegara a producir una separación entre Don Juan Carlos y Doña Sofía, sería una noticia muy poco común. Como noticia sería de lo más llamativa, pero hay que recordar que, hoy, los reyes Juan Carlos y Sofía siguen siendo reyes, pero reyes que ya no reinan. Es decir, que lo suyo no tendría una repercusión fundamental en el devenir de la Corona. Los reyes son ahora Felipe VI y Doña Letizia: ellos son los que reinan.


Para quienes que elevan a escándalo de forma rápida la posibilidad de la separación de Don Juan Carlos y Doña Sofía, hay que recordar que si fueran ciertos los continuos rumores de crisis en su matrimonio, si fuera cierto ese distanciamiento antiguo, no tendríamos, en síntesis, sino la constatación de que Don Juan Carlos y Doña Sofía han sabido anteponer el deber a la devoción. Siempre. Hasta hoy. Mientras han sido reyes reinantes, de divorcio nada de nada. Si ahora que su responsabilidad monárquica ha pasado a ser similar a la de otros miembros de las distintas familias reales, si otros se separan, por qué no podrían hacerlo ellos.

Comentarios


  1. que se vayan a otro lugar a dar por culo....mis padres se divorciaron y no pasa nada...pero con estos la telebasura se hartaría de programas sensacionalistas to el santo día

    ResponderEliminar
  2. Que romperían con la promesa hecha ante el sacerdote ortodoxo en Grecia y el católico en España - Lo de la 'en la salud y la enfermedad, y el bla, bla, bla, de todos los blas, blas ¡ agua de borrajas ! - Y lo de la 'hasta que la muerte se separe' ¿También? - ¿Ya se han muerto?

    ResponderEliminar
  3. más separados no pueden estar !!!

    ResponderEliminar
  4. Ella lo perderia todo???? y hasta entonces seria algo insolito, fijate la que sa liao con una abdicación ,ademas serìa la única verdad de su matrimonio

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo no comprendo de esto es que la Iglesia niegue el Sacramento de la Comunión a personas separadas que vivan "amancebadas" tras la separación, y a la misma vez, sus Obispos inclinen la cerviz ante personajes de la llamada "realeza" en las mismas circunstancias.

    Creo que eso hace mucho daño a la Iglesia misma...

    ResponderEliminar
  6. " CARNE de CAÑÓN " para la Prensa y la TELE

    ResponderEliminar
  7. Es una tristeza que muchas gente vivan juntos a pesar que ya no hay amor y que se vea tanta falsedad en la sociedad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario