El pragmatismo de Ángela Merkel es la enfermedad crónica de la zona Euro.


Desde un tiempo a esta parte, un día sí y el otro también, tenemos noticias negativas y pesimistas  sobre la continuidad del euro a una sola velocidad, lo que sería terrorífico para el devenir de nuestra economía  y mortal de necesidad para la latinoamerica. Como estamos apreciando estos últimos meses, cada vez cuesta más mantener posiciones e incluso el crecimiento está cayendo por mucho que intenten  enmascarar la realidad.  La recuperación ha terminado, realmente, antes de empezar. Crisis implica inflexión, cuando la enfermedad es crónica. Eso de crisis es una leyenda urbana con carácter de cuento –jamás mejor dicho- chino.

Todos recordamos el éxito del neoliberalismo de Margaret Thatcher, pero como bien puntualizaba, reiteradamente,  la dama de hierro, “el neo” solo es puntual y más pronto que tarde hay que volver al contexto Liberal.

En cambio, Ángela Merkel, quiere quitar la humedad de una casa, en este caso la zona euro,  con una pasada de pintura. La política de la  teutona se ha ido tejiendo en base a productos financieros y, sencillamente, ha caído en la tela de araña de las grandes fortunas que ya empiezan a embestirnos a los fondos buitres. Además, con toda la razón del mundo, ellos han prestado SU dinero y ellos quieren recuperar SU dinero.

Si ya empieza a sentir la insidiosa enfermedad Alemania, ni con cantos gregorianos se salvan de la miseria países de la envergadura de España, Italia o Francia.

Aunque, en principio, parezca propio de agoreros; todas las medidas de “”ayuda”” del BCE, solo acreditan el tremendo error que ha supuesto el sobreponer los gastos a los ingresos y para más INRI como juez único y parcial, la corrupción acorazada por sus asistentes Gobiernos.


 ¿Quién es más tonto, el tonto nominado o los tontos que votan a que el tonto nominado llegue al poder?

Comentarios

  1. En Europa con tanta vieja nación malhumorada hace falta mucho, mucho pragmatismo, entendido como prático y objetivo.

    ResponderEliminar
  2. El gran problema es que la Economía española no es la alemana...y no se puede tratar desde la misma óptica (Euro)....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he dicho que el gran problema de la economía española sea la alemana, Mark. Lo de que no se puede tratar desde la misma óptica, no lo entiendo.

    ResponderEliminar

  4. UF peligro Europa esta a sus pies

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la descripción, Juan, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Todos son TONTOS " Útiles " para el CAPITALISMO de los FONDOS BUITRES ( Capitalismo Salvaje ) . Conseguirán un par de nuevos Millonarios y ... 20 millones más de POBRES ¡!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario