La era atómica nació el 16 de julio de 1945, cuando un dispositivo con explosivo de alto rendimiento por implosión o explosión y una potencia de 20 kilotones de TNT fue detonada al sureste del desierto de Nuevo México. La explosión fue tan brutal que el físico y testigo de cargo, J. Robert Oppenheimer, dijo: "Ahora me he convertido en la Muerte , el destructor de mundos” Intento paralizar aquello o que, al menos, no progresara sin éxito. Si el pobre indefenso no busca la muerte, la muerte le busca a él.
20 días después, las fuerzas estadounidenses lanzaron bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, matando a decenas de miles de hombres, mujeres y niños en un instante. No saciados de la barbaridad, también acompañaron las bombas con sustancias químicas para que los posteriores efectos radiactivos masacraran a los pobres inocentes que ni sabían si había o dónde era la guerra. VER FOTOS. Siguiente foto.
Cuando el comandante de la aeronave ENOLA, el coronel, Paul Tibbets miró a tierra, dijo: Dios mío, ¿Qué hemos hecho? Los historiadores califican estas palabras más de carnicero que de arrepentido.
Comentarios
Publicar un comentario