La primera de Valentino ha sido con Gwyneth Paltrow

De Dana Lineker para blog de Juan Pardo

Imagen promocional del Instagram de la actriz.

Gwyneth Paltrow es, sin duda, uno de los seres más perfectos que campan sobre la Tierra. Y no por su belleza, insignificante en comparación con sus logros: del Oscar, Globo de Oro y premio del Sindicato de Actores –recibidos por su interpretación en Shakespeare in Love–, al título de Hija Adoptiva de Talavera de la Reina; pasando por el “conscious uncoupling” [desacoplamiento consciente] con que ha alcanzado la paz interior necesaria como para celebrar Acción de Gracias con (oh, sí) su exmarido, Chris Martin.
Brad Falchuk, coproductor, entre otras, de la serie Scream Queens, es la actual pareja (¡atrás quedaron Brad Pitt o Ben Affleck!) de esta amantísima madre de dos hijos que merecen un aplauso por la dignidad con que lucen sus nombres –Apple y Moses–. Además, la señorita Paltrow es una reconocida gurú foodie, enemiga confesa del trigo, que ha publicado dos libros: Notes from my kitchen [Notas desde mi cocina] e It’s all good [Está todo bien], ambos de cocina; y en mayo lanzó su propia línea de alimentación saludable: 3 Green Hearts.

La angelical Gwyneth podría dar lecciones a Mary Poppins en eso de ser prácticamente perfecta en todo… También en el fashion business, donde ha tenido lugar su triunfo más reciente: la firma Valentino ha contado con ella como flamante colaboradora para crear una colección cápsula, Valentino x Goop: 25 piezas cuajadas de estrellas en denim, tul, algodón, y cuero bajo el título Wonder Woman Valentino.
Hasta aquí todo normal si no se ha parado a pensar que se trata de la primera vez que Valentino se alía con una celebrity… ¡Y ni siquiera con una celebrity! Se trata de una colaboración con Goop, el blog de la celebrity en cuestión. Es cierto que a estas alturas –con siete años de antigüedad y cuarenta empleados–, Goop.com es una canónica web de estilo de vida (escapadas, mindfulness, compras, cocina, arte…) y no un egoblog; pero esto sigue siendo ‘Valentino x Goop’, y aún hay algo que se nos escapa.
GWYNETH
La alianza se fraguó en julio, durante su desfile de alta costura celebrado en Roma. Radiante de rojo Valentino, Paltrow ocupó su asiento junto al artífice del tono. No era la primera vez que la californiana se asociaba a su universo. El italiano suele vestirla sobre la alfombra roja; y la amistad que la une al último emperador y los nuevos directores creativos de la firma (Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, desde 2008) es de dominio público.
No obstante, se conoce que la actriz acudió al citado show a husmear más que a otra cosa, pues la rubia estaba como loca buscando quien se uniera a ella para unir fuerzas en una colección de moda. Últimamente se habla la caída de los salarios hollywoodienses, y, como hay que vivir de algo, el inusitado talento para la moda de muchos artistas nos sorprende de vez en cuando. Por otro lado, no olvidemos que la americana es, ante todo, polifacética...
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... Y Valentino era la panacea. Según WWD, sus ventas se han disparado tanto este año que la firma se ha propuesto alcanzar un billón de euros de beneficios cuando acabe 2015. Y es que Valentino es una de las compañías mejor valoradas en la industria, elevada a fenómeno por editoras de moda y otras insiders.

Aquel desfile de costura otoño invierno 2015 fue el detonante de dos hitos: Mirabilia Romae, un precioso libro sobre la casa italiana, y una conversación entre Paltrow, Chiuri y Piccioli que se prolongó vía whatsap –NY Times dixit– y acabó materializándose en ‘Valentino x Goop’, la jugada maestra de la firma para aumentar su presencia más allá del street style: una estrategia de posicionamiento que a todos aseguraba poder y gloria.
Las creaciones nos encantan. Mataríamos por el minivestido de tul y la chaqueta motera. Pero si cree que Valentino x Goop es una de esas colaboraciones low cost al estilo H&M, no puede andar más desencaminado. El dichoso minivestido cuesta 9.900 $, y la chaqueta, 6.950 $… Y deténgase si ya estaba sacando la tarjeta de crédito para hacerse con esta última prenda: está agotada.
‘Lo más económico’, como suelen decir en los buenos establecimientos, es una pulsera de cuero (a 275 $) de la que aún quedan unidades disponibles, por si se lo preguntaba. “[Esta colección] mezcla high and low porque Goop es bastante democrático”, explicó con elegancia y naturalidad el señor Piccioli a NY Times sobre la colección. Suponemos que se refería a que las piezas ya están a la venta en la citada web, a solo un par de clicks, lo que las hace fantásticamente 'accesible' a quienes posean wi-fi y un portátil.
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Como reza el nombre de la colección, Wonder Woman Valentino se halla inspirada en la superheroína que Paltrow creció viendo por la tele, y que a su juicio representa la mujer del siglo XXI: “Todas trabajamos, tenemos hijos, intentamos no perdernos sus partido de fútbol mientras atendemos conferencias telefónicas –dijo la actriz al citado medio–. La mujer moderna es una mujer maravilla”.
A su vez, la señora Chiuri declaró que su intención era enviar un mensaje positivo al sexo femenino: "Es una mezcla de muchas cosas. Las mujeres no son de una única forma –afirmó la diseñadora–. La belleza es un equilibrio de cosas diferentes". Y Paltrow, musa en esta arriesgada aventura, las combina todas a la perfección. Si algo la diferencia de Wonder Woman es que no necesita superpoderes

Comentarios

  1. Alucino con el nuevo formato de tu blog. muy completo y versatil.
    La comunidad europea ha fracasado, vuelven los nacionalismos mas rancios como puede verse.

    Jota Uve

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  2. Creo que hasta sin la guerra. Otra vez tenemos las dependencia regionalistas. Pero cuanto antes mejor.

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