Si Sánchez tiene que defender a Europa del ciclón Trump, la hambruna y la miseria se apòderan de Europa.

 ÚLTIMA HORA | Sánchez ataca a Trump: "Hay que revelarse contra la  'tecnocasta' de Silicon Valley - YouTube

Pedro Sánchez , en su desesperación por sacar la cabeza del fango, en su intento de limpiar su imagen salpicada por los casos de corrupción de su entorno familiar, “su” fiscal general del Estado y medio Gobierno, ha decidido erigirse en el enemigo público número 1 de Trump, en hacer oposición al líder de la primera potencia mundial. Todo un ejemplo de su delirante deriva política.

Debe creer que el mundo se rendirá ante su osadía por insultar al presidente norteamericano. Pero olvida que él intenta tapar la basura que aplasta a su Gobierno pactando con Puigdemont, un golpista huido de la Justicia, un racista de manual que quiere echar de Cataluña a los que no tienen un ADN catalán. Sánchez se enfrenta con su ridícula arrogancia a Trump, mientras se comporta como un lacayo de Puigdemont.

Ahora, el presidente español se presenta en la cumbre de líderes europeos convocada de urgencia por Macron para pactar una postura común sobre el pacto anunciado por Trump y Putin para acabar con la guerra de Ucrania. El presidente norteamericano y el dictador ruso parecen decididos a repartirse el país invadido, a pactar entre ellos las condiciones de ese alto el fuego. Y todo apunta a que Ucrania se vería obligada a ceder los territorios ocupados en la guerra y será vetada su entrada en la OTAN. O lo que es lo mismo, con estas condiciones Putin lograría la victoria que no consiguió con las armas.

Pero Europa no está en condiciones de hacer frente al tándem Trump-Putin. La UE se ha convertido en un mastodonte burocrático incapaz de acordar una postura común sobre su seguridad, sobre su papel en la OTAN y, menos aún, sobre la paz en Ucrania. Como declaró el vicepresidente norteamericano Vance, “la amenaza de Europa no se encuentra en el exterior, sino dentro del propio continente”.

Pero Sánchez se equivoca si cree que puede salvar al mundo plantando cara a Trump. Porque sólo puede conseguir que le parta su propia cara. Con enemigos como Sánchez, Trump vencerá. De momento, ya le ha vencido hasta el golpista Puigdemont. Y por patochadas como esta, Europa no está invitada, ni siquiera como observadora, a formar parte del proceso que determinará su propio futuro. Mientras el presidente norteamericano y el dictador ruso se burlan de los líderes del Viejo Continente y se disponen a repartirse Ucrania en nombre de la paz. La cumbre de líderes europeos convocada de urgencia por Macron elaborará un documento para exigir formar parte de las negociaciones para el fin de la guerra. Un documento que será papel mojado, pues no podrá impedir el acuerdo entre Trump y Putin a espaldas de Europa y de la propia Ucrania.

Comentarios