Rubén Colvillo, hermano del chófer de Sánchez tiene una empresa en la misma sede que Aldama ¡NO SE CONOCÍAN¡

 Qué fue del humilde coche diésel con el que Sánchez recorrió España y dio  origen a la banda del Peugeot?

Rubén Corvillo, hermano del ex chófer particular de Pedro Sánchez, administra una empresa junto a César Moreno, uno de los socios de Víctor de Aldama. La sociedad tiene su sede social en la segunda planta de la madrileña calle de Antonio Maura, 7, donde también está radicado el despacho del comisionista investigado en varias tramas de corrupción.

Los registros mercantiles muestran que Corvillo ejerce como administrador solidario de la compañía Drive Business junto a Moreno, socio de Aldama. Se trata de uno de los hombres que habrían ayudado al comisionista de la trama Koldo a despatrimonializar sus bienes en España a través de un complejo entramado. Moreno, uno de los denominados «mosqueteros», forma parte de diversas empresas en las que está presente Aldama y otros de sus testaferros.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró en octubre la sede de la empresa, que tiene por objeto social las promociones inmobiliarias. Se incautó de ordenadores y diversa documentación. Drive Business se creó en marzo de 2022, cuando el comisionista trataba de conseguir una licencia como operador de productos petrolíferos con la que habría defraudado a Hacienda más de 231 millones de euros. Lo logró en septiembre de 2022 tras la mediación de Koldo García.

El socio de Aldama

En Drive Business, además de Rubén Corvillo, aparece como administrador solidario César Moreno, uno de los socios en los que se apoyó Aldama para desarrollar sus negocios en República Dominicana. Sus conversaciones en un chat de WhatsApp denominado «cuatro mosqueteros» revelan transacciones económicas para dificultar la trazabilidad del dinero obtenido por la venta del material sanitario a través de la empresa Pronalab.

Los hermanos Corvillo son emprendedores, aunque todos los negocios en los que se ha embarcado Cristian no han llegado a buen puerto. La mayoría de sus empresas acabaron liquidadas. Ahora, según admitió recientemente, trabaja con su hermano. Rubén tiene seis empresas activas además de Drive Business. Las actividades son diversas, desde las instalaciones y el mantenimiento eléctrico, la fontanería, el comercio de bebidas, los hidrocarburos (Corvillo Energy) y la construcción hasta la promoción inmobiliaria. Están radicadas en Córdoba y Jaén, excepto la que comparte con Moreno.

Tanto Rubén Corvillo como su hermano Cristian, que llegó a ser chófer de Sánchez cuando aspiraba a la secretaría general del PSOE, aparecen salpicados en el caso Koldo. La UCO recoge en un informe que la empresa del primero, Corvillo Energy, habría adquirido participaciones de MTM 180 Capital SL, propiedad de Aldama. Esa acción habría servido «para suscribir contratos de Soluciones de Gestión», la empresa investigada por la venta de mascarillas a las Administraciones públicas. La operación le habría reportado 3,3 millones de euros.

Los investigadores sospechan que Rubén Corvillo comenzó a relacionarse con la trama a través de su hermano, que habría coincidido en hoteles de distintas ciudades con Koldo García entre 2019 y 2021. A algunos también habría acudido Rubén, que habría coincidido en varias ocasiones con Ábalos. Las coincidencias levantaron las sospechas de la UCO. Las fuentes consultadas recuerdan que Aldama trató de adquirir el Córdoba CF hace una década, por lo que no descartan que la relación pudiera haber germinado entonces.

Intermediario del comisionista

La UCO dice en otro de sus informes que Cristian Corvillo habría sido el intermediario de Aldama para la compra de un lujoso inmueble en La Moraleja. Su precio rondaría los dos millones de euros y el antiguo chófer de Sánchez se debería ocupar de pagar los impuestos derivados. Como informó El Español, su hermano también habría ayudado al comisionista con el pagado del aval para que le adjudicaran gratis dos hoteles durante 40 años en San Roque (Cádiz).

Cristian Corvillo ha negado siempre los hechos. En declaraciones a El Día de Córdoba calificó la situación de «surrealista» y rechazó que su hermano tuviera acciones de una empresa de Aldama, cuestión por la que sostiene que sus nombres aparecen en autos judiciales e informes de la UCO. «Estoy pagando un alto precio por conocer a dos personas. Es verdad que coincidimos en el hotel, pero porque yo he ido a todos los actos de José Luis Ábalos, María Jesús Montero y Pedro Sánchez», insistió el antiguo chófer de Sánchez.

Rubén y Cristian Corvillo son dos hermanos vinculados al PSOE. El primero es un destacado militante en Córdoba que ascendió en el partido tras las primarias en las que Sánchez derrotó a Susana Díaz en 2017. Dos años antes se postuló para liderar la candidatura a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), después de que la alcaldesa socialista Luisa Ruiz fuese condenada por delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documentos públicos.

A pesar de que consiguió la nominación por la Asamblea Local, la dirección provincial le apartó y colocó como candidato a José Ignacio Expósito. Poco después, Cristian Corvillo actuó de chófer particular del presidente del Gobierno durante su vía crucis para recuperar el liderazgo del PSOE. Su hermano Rubén también llegó a ser cabeza de lista de los socialistas en la pequeña localidad de Villalobos (Zamora).

Comentarios