Lamine Yamal, sin techo, se gana quedarse en la absoluta
Tras demostrar su potencial y sacar su repertorio ante Chipre en su primera convocatoria, se ha ganado su continuidad con De la Fuente
No está previsto que el canterano dispute el Mundial Sub-17, sería bajar tres categorías
Bojan, fichaje del Barça con doble función
¿Por qué le llaman Tiburón a Ferran Torres?
La irrupción de Lamine Yamal (16 años) fue sin duda la gran noticia de la selección española en esta última fecha FIFA. Muchos creían que se trataba de una decisión política, para evitar que el canterano azulgrana se dejara querer por los cantos de sirena de Marruecos, pero el chico de Mataró ha demostrado que está ya capacitado para ser un jugador importante en esta selección. No tiene techo y ya se considera un futbolista de la absoluta, pasando la pantalla de la Sub-17. No está previsto que juegue el Mundial de esa categoría en noviembre porque tras estar en dinámica con De la Fuente, eso sería dar tres pasos atrás.
El joven crack del Barça se estrenó ante Georgia y empezó a acumular récords. Debutante y goleador más precoz de la historia de la selección española. Salió antes de lo previsto por la lesión de Asensio y en sus 50 confirmó con una gran actuación y un gol, que podía ser titular con la Roja. Y lo fue ante Chipre.
En Granada se creció con una actuación estratosférica que dejó alucinados a los presentes. Era su segundo partido como internacional, pero por su personalidad parecía que llevaba toda la vida jugando con la Roja absoluta. El extremo azulgrana ofreció un auténtico show, con el desparpajo de su generación y la inconsciencia de su edad. Por su estilo de juego, más que español, parecía brasileño. Y sacó todo su repertorio ante Chipre. Bicicletas, cambios de ritmo, se giraba sobre sí mismo en plena conducción, la pisaba como si fuera fútbol sala, escondía el balón, centró con el exterior... Incluso se atrevió con un saque de esquina buscando el gol olímpico. Lamine Yamal no sabe jugar de otra forma, como si estuviera haciéndolo en la pista de Rocafonda. Bailó sobre el balón recordando estéticamente a algunos destellos de la mejor versión de Neymar, que fue uno de sus referentes cuando estaba en el Barça.
Desde su entorno tratan mucho de controlar que mantenga los pies en el suelo. Quieren que el único foco que tenga el chico sea el del fútbol. Por eso se han puesto en manos de Jorge Mendes, el gran representante que tutelará su carrera deportiva. Su familia seguirá a su lado pero asumen que poco podrán hacer por él. Solo recordarle sus orígenes, algo que el chico sigue teniendo muy claro, y todo lo que le costó a su familia llegar hasta aquí.
Le apoyaron también en su decisión de vestir la camiseta de España. Lamine lo tenía claro porque siempre había jugado con la Roja en las inferiores. Y su familia ni intentó convencerlo porque lo entendieron perfectamente. Llevan toda la vida aquí.
Comentarios
Publicar un comentario