Shakira y Gerard Piqué se refirieron al video sexual que internet tanto busca. ¿Otro caso de un video filtrado?

Shakira y Gerard Piqué se refirieron al video sexual que internet tanto busca

Shakira

¿Otro caso de un video filtrado? Shakira y Piqué.

Las especulaciones en torno a la existencia de un vídeo sexual protagonizado por Shakira y su marido, el futbolista Gerard Piqué, han ido cobrando cada vez más fuerza durante los últimos días, llegando incluso a comentarse que estarían siendo víctimas de chantaje por parte de un antiguo empleado, que les habría solicitado una suma de dinero desconocida a cambio de no difundir las imágenes que la pareja había grabado supuestamente en la intimidad. Sin embargo, tanto el deportista como la cantante han desmentido ahora esa información a través de terceras personas.

¿Shakira dejará la música para convertirse en profesora?

Aunque son una de las parejas más famosas del mundo del fútbol, tanto Shakira como Piqué tratan de ser siempre lo más discretos posible con su vida privada y con todo lo relacionado con la privacidad de sus hijos, Milan (2) y Sasha (9 meses). De hecho, la cantante anunció el pasado mes de noviembre que a partir de ese momento no expondría tanto a su hijo mayor, a pesar de que hasta aquel entonces publicaba fotografías suyas con frecuencia en sus redes sociales.

Shakira hace alarde de sus hijos con una adorable fotografía

“Me ha gustado poder compartir con los fans y con las personas que siempre nos han apoyado la experiencia de ser padres y los primeros meses de vida de mi hijo. Pero ahora que Milan crece y que está dejando de ser un bebé, preferiría que la prensa no se enfocara tanto en él. Me gustaría que disfrutara de una infancia normal, en la medida en que sea posible “


























































































¿Habría que actuar con dureza/legal ante la crueldad de los independentistas?

¿Quién garantiza la democracia? La ley. Por tanto, los marcos normativos han de ser acatados, respetados y cumplidos. El espectáculo montado por parte de algunos partidos y personas en Cataluña contiene todos los ingredientes de una mala y nefasta estrategia. No porque no se pueda plantear, discutir y llegar a votar planteamientos de mayor autonomía o de singularidades más amplias que otras comunidades autónomas dentro del Estado; sino porque los denominados defensores del secesionismo, la desconexión y la independencia (todos juntos, aunque con objetivos y ambiciones diferentes) han hecho una apuesta escasamente consistente y viable. Muy semejante a los del hooliganismo antidemocrático.

Tiene razón Duran i Lleida (ex líder de CiU) cuando afirma que «flaco favor le están haciendo a sus ideas» los que están planteando dicha estrategia insurgente. Porque lo cierto es que la propuesta de resolución del Parlamento «instando al futuro Gobierno catalán a iniciar el proceso de independencia y de desconexión del Estado español», es ilegal. Tiene como objetivo provocar un enfrentamiento con el resto de la sociedad española; significa un desafío y un reto al Estado democrático de derecho; y supone un fraccionamiento dentro de su propia sociedad.

A mi juicio, la propuesta que desean votar el próximo lunes, saltándose los procedimientos y normas democráticas hasta ahora vigentes, y en base a una supuesta mayoría no lograda ni conseguida en las urnas, está llena de desesperación. Pone de manifiesto su escasa capacidad de liderazgo, al impedir ellos mismos abrir un proceso de negociación. Su actitud es la de imponer, muy forzadamente, su criterio, sea cual sea la fórmula arbitrada, como expresó con claridad el conseller de presidencia de la Generalitat, cuando dice: «Lo vamos a hacer, pues de una manera u otra se acabará votando», o cuando alguien de la CUP expresa, en tono amenazante: «Esto solo es el principio».

Llama la atención, en segundo lugar, cómo el presidente de la Generalitat no negocia el proceso, sino que se lo imponen. Da a entender que solo le preocupa salvar una imagen autoconstruida para una próxima historia tergiversada. De ahí, la presión de la CUP, que no tiene nada que perder y, sin embargo, mucho que ganar, pudiendo desplazar al anonimato al histórico partido de Jordi Pujol, con sus militantes, simpatizantes y su seny, hoy puesto en entredicho.

¿Cómo entender las respuestas? Tensar las instituciones catalanas al punto de hacerlas quebrar es una apuesta sin sentido, pienso yo. Querer tumbar a un Estado democrático de derecho no es fácil, si las propias instituciones del mismo funcionan y lo hacen utilizando los amplios márgenes que poseen. Lo lógico es que aquellos que presumen de no acatar las normas, de promover el incumplimiento de las mismas, de promover la trasgresión permanente y constante de los procedimientos democráticos, de alentar una falta de respecto a las normas, y una desobediencia a las autoridades, no deben seguir manteniendo su puesto, por lo que sería aconsejable proceder a la contención y al desarme jurídico de dichos actos y actitudes.

Al mismo tiempo, quienes han utilizado toda esta estratagema para presionar en el tablero de una negociación con el Estado y con el resto de los españoles, se han equivocado, porque han apostado por un rumbo de colisión, de enfrentamiento y de falta de empatía para poder sentarse a plantear cuestiones serias y de compromiso.

Me ofenden quienes afirman que el Estado español no es un Estado democrático; que nuestra democracia es débil; que no es solidaria y que no está legitimada. Por eso, me inclino a pensar que ante los que apuestan por la ruptura y una vez que estos hayan pasado las denominadas líneas rojas, debe existir una respuesta contundente, gradual y eficaz, contando con la fortaleza de la sociedad y que, al mismo tiempo, los partidos políticos actúen bajo el crisol de la legalidad y la legitimidad en una necesaria acción de freno.

Ahora es el momento y la oportunidad de debatir; no de desobedecer. Es la hora de tender la mano a quienes desean conformar un Estado estable, federal y cohesivo, no de asumir exclusivismos trasnochados y antidemocráticos. Hoy se exigen nuevos planteamientos y no pensar en ucronías. Es decir, actuemos políticamente.


Fernando González Laxe, Expresidente de la Xunta de Galicia. Para Blog de Juan Pardo

Comentarios

  1. Solo de los independentista; los demás que se vayan de rositas no?? España es un país de pandereta, y hay momentos que la pandereta hace demasiado ruido......

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia todo esto...entonces? El mal llamado " plan Ibarretxe? Q intentó seguir el cauce legal ( amparado con aprobación del parlamento vasco con una holgada mayoría absoluta)?...si intentamos una consulta mal,si lo hacemos x las bravas mal también, si hay mayoría absoluta al estado se la pela...da igual la forma,el método o el camino a seguir... En Madrid solo hay una respuesta ante la realidad plurinacional de este estado : NO.
    NO a todo.

    ResponderEliminar
  3. Esto se acaba ya. dejará cicatrices. Una pena cómo han hundido a los catalanes sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  4. Y así solo uno solo tiene ganas de una cosa: desconexión.
    ...lo q se dice en mi pueblo: " Agur, y q te vaya bonito.."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario