Los políticos chabacanos, populacheros, vulgares , o sea, casi todos, han convertido la política en un teatro “ de” “y”
para hipócritas. ¿Por qué adelantó,
Susana Díaz, las elecciones? por puro egoísmo e interés personal, solo para
desbancar a Pedro Sánchez, no porque
fuera necesario para Andalucía. Lo de IU solo es el arte de la hipocresía. Y si
a Rajoy no le conviniera agotar la legislatura, no lo haría. Eso sí, cada uno
es responsable de sus actos y de sus consecuencias. Susana Díaz carece de
mayoría absoluta, por tanto, tiene que negociar los apoyos a su investidura.
Ser la más votada, incluso con holgura, no garantiza la investidura. Y lo sabe,
aunque se haga la descompuesta. Hace 4 años, Javier Arenas, le sacó 4 cuerpos a
Griñán y NO GOBERNÓ. Sultana no te hagas la mártir que para serlo antes hay
que morir y tu portadora de dos vidas ni lo “eres” ni llevas camino para
aportar méritos. Para ganársela debe
ceder y ello conlleva atender los intereses de los otros, que a menudo chocan
con los propios. Es el precio a pagar por un sistema que, pese a las críticas,
es más respetuoso con la diversidad de la sociedad que otros, como el
británico, en el que con un 37 % de los votos un partido se lleva el 51 % de
los escaños. Pero el pluralismo no puede servir de excusa para secuestrar las
instituciones con variopintos argumentos que nada tienen que ver con la
realidad. Nadie mueve ficha en Andalucía porque teme que le perjudique el día
24. Aunque una cosa nada que tenga que ver con la otra. Un cinismo fruto de la
lógica perversa con la que se afrontan los pactos en España. Y la muestra de
que todos necesitan un curso acelerado de cómo negociar, para evitar que las
instituciones se paralicen a partir después de las elecciones.
Todos, todos sabemos
que a Susana, la política, le importa un cero; pero es esclava, no mártir, de
las tropelías de su marido con UGT/ERES. La Sultana sabe que su victoria se
debe a una sucia jugada.
Si atendemos a los resultados de las elecciones 2015 en las
capitales de provincia, donde no existe subsidio del PER, el PSOE de la Sultana
ha perdido en todas (7) menos en Sevilla que, por cierto, el año pasado y hasta
las elecciones, también percibían el subsidio todos los barrios de la
periferia. Ahora bien, si atendemos a las poblaciones rurales el PSOE ha barrido
¿Por qué? Sencillamente media Andalucía rural vive del subsidio o ayuda agraria,
pero mucho ojo que no pueden ser agricultores. Más o menos es trabajar un mes
(1.612 euros – IRPF) para cobrar el resto del año 700 euros. En verdad trabajan
dos meses uno a 1612 y otro a 950 euros. Mucho mejor que la propuesta de
Podemos. Si el PP implantase la misma prelación en el resto de comunidades que
tiene poder para hace hacerlo ¿Ganaría las elecciones? ¿Habría dinero para
hacer frente a esos gastos? No, Sultana, no; tu nunca has ganado las
elecciones, sencillamente eres una marrullera.
Para poner al Estado en su lugar y al país de pie
ResponderEliminarEste documento es para vos, que aún estás dudando sobre capitalismo y socialismo, o sigues creyendo en el socialismo. Es posible que al leer las primeras frases ya estés tan en desacuerdo, que incluso sientas vómitos o mareos. No obstante es aconsejable que sigas la lectura, y te formes juicio al final, pues de otro modo no va a ser un juicio, sino sólo un pre-juicio. Y de prejuicios estamos llenos en este país.
Las fronteras nacionales están desguarnecidas: no hay suficientes soldados?. Nuestras calles y avenidas son inseguras: no hay presupuesto suficiente para la policía. En los tribunales de justicia no hay justicia, pero hay abundancia de burocracia, corrupción, desidia e ineptitud; y tampoco hay presupuesto para corregir esos males. Y las pocas obras físicas de infraestructura existentes en el país, como caminos, puentes, embalses y túneles, son muy viejas, y su mantenimiento es escaso y deficiente.
Seguridad, justicia, obras públicas
¿De qué hablamos? de: 1) defensa y seguridad; 2) servicio judicial; 3) obras públicas. Las tres funciones propias del Estado, que es el monopolio legal de la fuerza. Tal es su naturaleza, y esas tres funciones son las suyas porque requieren el uso de la fuerza para cumplirse. ¿Y qué pasa hoy en día con ellas? Están muy descuidadas y desatendidas, porque el Estado ha tomado para sí, y pretendido cumplir, muchas otras funciones que no le corresponden, puesto que por su naturaleza no está dotado para concretarlas.
Así es: el Estado no sirve para todas aquellas tareas que no requieren fuerza para cumplirse, sino acuerdos privados, como por ej.: hacer negocios o administrar empresas, educar niños y jóvenes, curar o atender enfermos, ancianos, viudas y huérfanos. Pero sin embargo el Estado, y los Gobiernos que lo personifican, se han atribuido el manejo de toda la economía del país, por encima de los empresarios, trabajadores y consumidores; y además se han arrogado la facultad de prestar servicios en todos los niveles la enseñanza, en las diversas especialidades de la atención médica, y en las cajas de jubilaciones y pensiones, y asimismo dan órdenes y directivas obligatorias a quienes prestan servicios en estos tres sectores de forma privada.
La economía, y la educación, medicina y previsión
ResponderEliminarVale preguntar, ¿atiende bien el Estado estas otras funciones en economía, educación, medicina y previsión social, ajenas a su naturaleza, pero que pretende cumplir además y junto con las suyas?
Mira un poco: la economía anda mal, a juzgar por los insuficientes ingresos y el pobre nivel de vida de la mayoría de la gente; tanto es así que el Estado se justifica en esta inmensa pobreza para tomar a su cargo funciones en la enseñanza, en la atención médica, y en cajas de previsión, alegando que debe atender a una inmensa mayoría de necesitados.
¿Y qué pasa con “los más necesitados”? 1) En educación el Estado no es muy exitoso; y la peor educación es para los pobres. 2) Con la atención médica pasa igual: los hospitales estatales no son los mejores, y la peor atención es para los pobres. Y 3) lo mismo con las jubilaciones y pensiones: las más miserables son para los pobres.
La situación actual
Lo que pasa es que el Estado no está en su lugar: desatiende lo que es suyo, y lo que no es suyo atiende muy mal, y encima estorba a los privados y les impide hacerlo mejor. Por eso el país está al revés: cabeza abajo, pies para arriba.
Por eso la economía no anda bien, a pesar de estar planificada, dirigida y controlada por el Estado; hay demasiada gente pobre, y no pocos ¡demasiado pobres! Y en los tres sectores llamados “sociales” de la enseñanza, medicina y previsión, se ve que hay una aguda separación entre los pobres, por abajo en la escala social, que reciben una pésima o mala atención por parte del Estado, porque no pueden escoger la otra; y los ricos, por el lado de arriba, que pueden pagar por los mejores servicios, los privados. Es como un “apartheid” o segregación, no de tipo racial sino socioeconómico. Segregación es segregación; mejor llamemos al pan, pan, y al vino, vino, y a las cosas por su nombre.
¿Esto es socialismo? ¿Es capitalismo? ¿Qué es?
Mercantilismo es capitalismo para unos pocos privilegiados
¿Qué es mercantilismo? Lo que siempre hemos tenido en Latinoamérica: un tipo de capitalismo político malo, estatista, mentiroso y tramposo, que no es para todos sino para un pequeño círculo de empresarios amigos de los gobiernos de turnos, a quienes se brinda injustos privilegios que les permiten gozar de las ventajas y beneficios del capitalismo a ellos solos, con exclusión del resto de la población.
¿Y qué es socialismo?
Algo todavía peor. Es una retórica encendida en favor de la igualdad, pero en la práctica se registra bajo el socialismo una desigualdad enorme, abismal, entre dos clases económicas y sociales: por un lado todos nosotros, tanto los empresarios, formales e informales, como los trabajadores, pagando enormes sumas en impuestos, año tras año, y luchando por sobrevivir; y por otro lado los que mandan, disfrutando regio tren de vida, de lujos y viajes, regalado, con los impuestos que pagamos todos nosotros. Ellos viven a costillas nuestras. Que no te engañen: no es una “deformación” del socialismo: ¡eso es el socialismo!
Lo actual es un poquito de capitalismo, para unos pocos, mezclado con socialismo. Es lo que llaman modelo mixto: poquito de capitalismo, para los ricos; y de resto socialismo, para los pobres.
Para poner al Estado en su lugar y al país de pie, se requieren Cinco Reformas, inspiradas en el Liberalismo Verdadero, una doctrina que no debe confundirse con el mal llamado “Neo” liberalismo, que de liberalismo tiene poco o nada, y mucho de mercantilismo actualizado (“Consenso de Washington”), mezclado con socialismo.
Liberalismo: es capitalismo para todos
El capitalismo para todos se llama capitalismo liberal, y sus pilares son tres: Gobierno limitado; mercado libre; propiedad privada...un abrazo!!!
Es indignantes que la directora de mafia corrupta de los EREs y demás vergonzantes chanchullos y estafas en Andalucía se haga ahora la digna cuando debería estar, junto con toda la plana mayor de su partido, encausada y a la espera de juicio. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/01/el-psoe-tan-corrupto-como-el-pp.html
ResponderEliminar