A los españoles nos quedan dos alternativas: ALZAMIENTO o REBELIÓN.

Muy a pesar de la trola del Gobierno sobre los datos del paro. No es incierto que la economía sigue empantanada y se corrobora gracias a que la sostiene la deuda. A mayor deuda, hoy; mayor miseria, mañana.

Que el Gobierno miente los días pares e impares, no sería noticia. Pero démosle el beneficio de la duda, dice que unos severísimos ajustes han llevado a España a salir bien parada de la crisis. La interpretación del gobierno, se basa en la teoría económica ancestral de que el alto paro haría que bajaran salarios, mejorando con ello la alta competencia empresarial y a su vez la demanda externa. Ambos factores harían bajar el paro y el incremento de la demanda externa haría crecer la economía. Pero la realidad nos demuestra que solo está sucediendo, y de forma muy parcial, la primera parte de la incógnita; el  declive como consecuencia de la bajada salarial, pero desgraciadamente centrada en el sector servicios, que poco tiene que apoyar a la demanda externa, y en los nuevos contratos. De ahí el aumento en el empleo que estamos viendo últimamente: muchos contratos pero con abundancia del empleo a tiempo parcial y muy mal pagado que muchas personas no tienen más remedio que aceptar. Por eso apenas se está viendo incremento en la renta salarial real ni en la recaudación de la Seguridad Social, es más todos los índices están en negativo.

Si estos índices mejoran que está dentro de lo posible, las exportaciones decrecerían y no hay que olvidar que están en uno de los  puntos más bajos desde que comenzó la crisis que negaba Zapatero e incluso cotiza a la baja -2.1% admitido por el Gobierno (20132/14).   Solo este dato desmiente la mendaz tesis del Gobierno respecto al aumento de la competitividad de la economía, que inexplicablemente siguen repitiendo muchos economistas sin siquiera haberse molestado en mirar los datos. Esto coincide con la lamentable evolución del sector exterior en los cuatro últimos trimestres, que ha pasado de contribuir con un 2,4% del PIB a la economía a restar un 0,2% en el último trimestre. Exactamente lo contrario de lo que debería haber ocurrido de ser ciertas las tesis gubernamentales. Una vez algunos tertulianos economistas  en un ostentación de ceguera cognitiva siguen defendiendo la evidencia.

La demanda interna ha sido  la causa de la estabilización de la economía, y lo más terrible y preocupante es que esa demanda ha sido impulsada por los flujos financieros procedentes del exterior hacia bonos y letras del Tesoro. Esto lo vemos claramente en la evolución de la deuda neta exterior de España, que se ha incrementado en un 7% del PIB en el último año, mientras nuestra comprometida deuda en pode de fondos semibuitres, de momento,  se incrementaba en 121.000 millones de euros entre Octubre de 2012 y Mayo de 2014. A las claras y en directo,  nuestro mentiroso Gobierno está vendiendo España trozo a trozo  con el único y firme propósito de dilatar en el tiempo una muerte anunciada como consecuencia de la corrupción e ineficacia de nuestros mandos políticos.  

Pienso que está demostrado que la enfermedad de nuestra economía es consecuencia del virus denominado “política” Unas élites extra activas representadas por la mayor parte del IBEX y los dos grandes partidos se dedican a controlar los mercados más lucrativos extorsionando a medianos y pequeños inversores. Ni el más pesimista de los optimista doctos en economía puede llegar a creer que algunas empresas que cotizan como valores refugio de la bolsa hayan tenido que ser inyectadas con dinero público. Los lacayos de los corruptos trabajan día y noche con la más y crispante  desvergüenza y los ciudadanos reciben a cambio de unos ingentes y abusivos impuestos  reciben unos ingratos servicios públicos, mientras que las pequeñas empresas se ven asfixiadas por los mismos altísimos impuestos, las regulaciones hechas por y para los grandes no les dejan apenas moverse y la financiación, controlada por el mismo entramado corrupto.


Solo quedan dos opciones: ALZAMIENTO o REBELIÓN. 

Comentarios

  1. Es curioso que a esas regulaciones hechas por y para los grandes, se le llame "ultraliberalismo" por parte de los que con el carnet del PSOE en la boca, se dicen defensores de los humildes frente a los poderosos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos cosas a la vez , tendrán más fuerza ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Luchemos contra esa maldita corrupción, nos llevan a tantos robos, muertes y no saben hasta que grado sean sus palabras democráticas.
    Le felicitó por sus publicaciones Sr. Juan, que pase buenas noches.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario