Rajoy, cadáver político




Mientras, Rajoy y sus lacayos, nos utilizaban como carne de cañón, ellos se debilitaban por falta credibilidad, responsabilidad y sentido de lo humano. Nuestra vida es nuestra excluyendo responsabilidad, Mariano. Rajoy dice que no tiene nada que temer y su mujer sirena, Cospedal, asegura  que en el PP tienen  total tranquilidad, sin embargo, el resto de los humanos piensan todo lo contrario. Después de todo sería la primar verdad de ambos líderes de paja. Si Rajoy no tiene nada que temer, puede ser porque su conciencia esté tranquila, porque la política es el arte de disimular o porque los papeles emborronan una etapa anterior. Desde luego, si el Partido que "reina" España se piensa valer de la mezquina teoría de "un sin culpa" entre mil  apropiaciones, apaga y vámonos... Si un solo miembro o miembra de Génova han tomado un solo euro de Bárcenas en beneficio propio, el Gobierno en pleno debe dimitir. De momento, han declarado 21 "jefes/capataces del PP" y todos concuerdan en que las cantidades reflejadas  en los papeles de Bárcenas (números, algoritmos) se corresponden con las percibidas.  
Si algo acredita las conclusiones a las que están llegando los españoles, incluidos votantes del PP, es que esta vez no vale la teoría de la "herencia de Zapatero" más, ya piensan que todo ha sido una fábula. España no merece zapateros ni bandas rajoyanas. 
 Bárcenas, en su día,  enseñó los dientes para asustar. Puso papeles a disposición de "El País", inició contactos con otros periodistas y sugirió que tenía mucho más para que Rajoy detuviera las acciones de la policía y de la Fiscalía contra él. De poco o nada le sirvió, prueba de  ello es que  está en la cárcel. Ahora, con el imparable aparato judicial en marcha, solo le queda una salida: morir matando. ¿Lo hará? Y, de hacerlo, ¿cuándo sería el momento? Ese es todo el suspense, que no es poco. Pero no debiera ser suficiente para montar la teoría de un PP acobardado, amedrentado, intimidado,  temeroso, acoquinado, desalentado, desanimado, pusilánime.
 En condiciones de absoluta normalidad, la palabra del presidente del Gobierno de España debieran ser determinantes tanto para bien como para mal. ¿Qué mecanismo falla? La forma que el PP tuvo de reaccionar: la primera insistencia de Rajoy en no dudar de su antiguo tesorero; las mentiras iníciales en la información de la baja y el simulado finiquito, aplazado y con pago diferido a Bárcenas; la penosa estrategia informativa de no responder a ninguna pregunta, de aparecer a través de un plasma o de inventar fabulaciones como la fantasmagórica causa general contra el PP.
No hay la menor duda. El miedo a Bárcenas ha existido y ya hasta se cagan, aunque lo nieguen más por pasiva que por activa. Y si el miedo ha existido, ha sido por algo; razonablemente, porque Bárcenas sabe mucho. A un partido no lo asusta cualquiera: lo asusta quien tiene instrumentos creíbles para el chantaje. Un partido no se acobarda ante los juegos de un presunto delincuente: se acobarda ante quien conoce sus manejos económicos. ¿Cómo se sale de esta? Me temo que solo hay la tradicional "solución Rajoy": dilatar en el tiempo, para que este lo cure todo -casi 17 años del caso FILESA y ahí sigue, muerto de risa en los juzgados-. Del resto, el PP no se va a dar por enterado, como es natural: ni de los sobresueldos, ni de las comisiones, ni de la presunta financiación ilegal. Pero en esos capítulos no espero nada de la manta de Bárcenas. Lo espero todo del juez Ruz. Si le dejan continuar, mucho me temo que le envíen a corrales. No por manso, sino por cojo. 
 Si algo puede salvarnos de un sistema así es la rebeldía, el profundo convencimiento de que un sistema así debe ser completamente desmantelado. Que tenemos que apoyar opciones que tengan entre sus objetivos luchar contra el desarrollo de un sistema así. Que piensen que la tecnología está para vigilar a quienes nos gobiernan, no para que quienes gobiernan nos vigilen a nosotros. Que el poder debe ser ejercido con responsabilidad para ser libres.

OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO

Solo`pinchar en uno de los link, para acomodar la mejor resolución.

Comentarios

  1. Manuel Rosa Recuerda JUAN:Es lo que está pasando......tal cual

    ResponderEliminar
  2. Se están pasando y como bien dices aun no ha empezado la crisis.

    ResponderEliminar
  3. La crisis tiene poca solución lo que si tiene solución es esta corrupción y esta escoria y la solución somos nosotros el pueblo que ya es ora de movilizar nos y tomar las calles que el poder siempre a sido del pueblo y siempre lo serán y ellos serán muchos pero nosotros mas y Juan tienes mi apollo

    ResponderEliminar
  4. El pueblo tiene toda la culpa, o sea, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  5. Se te ha olvidado mencionar que FILESA fue cosa del PSOE, con González y Pérez Rubalcaba a la cabeza. El señor X. A ver si al final todo esto va a ser cosa del Borbón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario