En España, nadie confía en las instituciones. La democracia esta cuestionada desde la A a la Z. El descrédito de los partidos, del Gobierno, de la Monarquía, de los sindicatos, del Parlamento, de las organizaciones empresariales, de los legisladores, etc; sencillamente es alarmante: El hecho de que más del 80% de los españoles no confíen en la justicia es hasta sospechoso. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inspira poca o nula confianza al 85 % de los ciudadanos; el líder de la oposición, Rubalcaba, a cerca del 90 %. El paro es la gran preocupación de los españoles, pero la corrupción y los propios políticos van a continuación. El panorama es desesperanzador, doloroso, yermo, triste muy triste. Un Gobierno rendido, humillado a la espera de que Bárcenas "cante". Hasta hace unos días, no se les veía preocupados aun admitiendo no tener soluciones para aminorar las cifras del paro, negando toda esperanza en esta legislatura a 6,2 millones de desempleados y se limita a pedir paciencia mientras prosigue con su implacable austericidio prescrito desde Alemania. Una oposición a años luz de ser alternativa. Los tres poderes absolutamente desprestigiados. La reforma del elefantiásico Estado autonómico siempre pendiente. Pero ni en esta situación de emergencia nacional se vislumbra la posibilidad de un gran pacto de Estado. Pesan más los intereses partidistas. Los datos del CIS tendrían que sacudir los cimientos de nuestras apoltronadas clases dirigentes. No son los españoles los que se han vuelto antisistema, sino el sistema el que se ha revuelto contra los ciudadanos. ¿Hay alguien ahí? ¿A qué esperan, a que haya una explosión social?. Rajoy, Mariano, ¿A qué juega?
Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, en España, también se les llama políticos.
Gran verdad amigo..
ResponderEliminarEso mismo. Culpables nosotros por creerles. Saludos Juan!
ResponderEliminarLo que no es necesaria es la democracia liberal
ResponderEliminarQ horror! Será q el pueblo español guarda alguna esperanza de q las cosas van a mejorar sí q medie una revolución social?
ResponderEliminarLA GENTE ES TAN TONTA, QUE TRAS REDUCIRNOS A SITUACION DE ESCLAVITUD, TODAVIA LES HACEN CARAVANAS
ResponderEliminarSin revolución siempre iremos a peor.
ResponderEliminarAquí nos gobernó una persona que pensaba que los políticos no eran necesarios.
ResponderEliminarSe llamaba Franco.
Toda democracia (remóntate a la antigua Grecia) requiere de parlamentarios.
Lo que es una vergüenza es que permitamos las condiciones en las que nos están gobernando (sueldos NESCAFÉ, impunidad ante los delitos, corrupción, MENTIRAS, programas electorales que deberían ser considerados contratos verbales y no dejan de ser más que palabras que se las lleva el viento, etc...)
Cuando unos padres tienen que abandonar a su hijo por nmo poder darle ni de comer......
ResponderEliminarLos políticos son realmente el único problema...
ResponderEliminarIt's difficult to read and think about
ResponderEliminar