El enfado de Messi con Pique es monumental. Piqué fue quien influyó para que Laporda echase a Messi.
El recado de Messi a Piqué
Estas declaraciones terminaron de enojar a Messi, que pasó al ataque con otro mensaje sibilino que pasó desapercibido en la prensa. Lo hizo en una entrevista al diario Sport poco después, el pasado 1 de noviembre. Acción, reacción: "Sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi, con Jordi Alba también hablo seguido". Leo tenía claro qué nombres quería destacar y cuál no.
Preguntado por los periodistas sobre si se sentía decepcionado con alguien, en clara alusión a Piqué, Messi insistió: "No, decepcionarme no, porque los conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Los que le arroparon, porque les había pillado por sorpresa su marcha, son los mismos a los que cita en la declaración anterior, donde no aparece el nombre de su amigo de infancia.
Piqué titubea ante Pablo Motos
Piqué volvió a entonar la palabra en una entrevista para El Hormiguero el 30 de noviembre. En el plató de Madrid trató de destensar al máximo una relación que en estos momentos parece irreconciliable: "Hemos compartido 16 o 17 años de vestuario. Siempre lo he dicho que Leo, para mí, es como un hermano (...) y le deseo lo mejor. Ayer volvió a ganar el Balón de Oro, que creo que es el definitivo para demostrar a todo el mundo que es el mejor de la historia (...). Nuestros caminos se han separado, pero seguro que se volverán a juntar en algún momento".
Dicho esto, Pablo Motos trató de ser incisivo y le preguntó directamente si mantiene relación con Messi. Piqué respondió breve y raso: "Sí, sí, sí, sí... siempre". "¿Charlando y tal?", insistió Motos, y Gerard dibujó una curiosa sonrisa en su rostro acompañada de otro "sííí...", antes de contestar a la siguiente pregunta del entrevistador: "¿Está bien allí o qué?". "Bueno, el cambiarse de ciudad y el adaptarse siempre es difícil, y más cuando llevas mucohs años viviendo en la misma ciudad... pero bueno, a mí me pasó también cuando me fui a Manchester (...) yo me fui con 17 años, solo, él se ha ido con toda su familia...", respondió un Gerard que, realmente, en ninguna de las tres respuestas dio algún detalle que no se supiera sobre Messi.
"Me dolieron las palabras del presidente"
El mito viviente del Barça no ha querido generar un Tsunami hablando mal de Piqué, pero ha sido muy cuidadoso con esos detalles de no citarlo en sus declaraciones de agradecimiento o de echarlo de menos. Aspectos que si bien pueden pasar desapercibidos entre los aficionados, suponen una lectura muy clara dentro del vestuario.
Más contundente fue al referirse a las desafortunadas palabras de Laporta diciendo que Messi podría haber ofrecido al club la posibilidad de jugar gratis: "Hice todo lo posible por quedarme, nunca se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo al 50% y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar al club. El deseo mío y de mi familia era el de quedarnos allí. Me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque es como sacarse la pelota de encima y no hacerse cargo de las consecuencias que tienen las cosas y además hace pensar a la gente y genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco". Unas declaraciones que si las hubiese hecho sobre Bartomeu habrían sido apertura en todos los medios deportivos catalanes.
Cómplice de Laporta
Es evidente que el enfado de Messi con Laporta es soberano. Y aunque el tiempo todo lo cura y podría ser que estas tensiones vayan a menos con el paso de los años, el crack rosarino ve a Piqué como el claro cómplice de la operación que lideró Laporta para sacarlo del Barça. Y así se lo ha hecho saber el entorno más cercano de Messi, donde incluso le dejaron algún pequeño recado a Rafa Yuste el día de su despedida.
Comentarios
Publicar un comentario