Todo lo que toca Messi se convierte en oro. El PSG tiene más sponsors que los equipos más grandes de Europa.
Barcelona 1-0 Espanyol: Xavi Hernández comienza el reinado en Nou Camp con una victoria en el derbi, después de que Memphis Depay anotara un penalti en la segunda parte
- Xavi Hernández comenzó su carrera como entrenador del Barcelona con una victoria en el derbi
- El delantero Memphis Depay anotó desde el punto de penalti a los 48 minutos
- El Espanyol rechazó dos oportunidades claras para conseguir el empate al final
Memphis Depay marcó el primer gol de la nueva era con un penalti que le habían otorgado tras caer por un desafío de Diego López. El contacto fue entre mínimo e inexistente, pero el árbitro Carlos del Cerro Grande señaló el punto y la decisión se mantuvo.
Memphis, que había sido superado brillantemente por el destacado Gavi, marcó para dar al Barcelona una ventaja que su ambición mucho mayor merecía. También pudieron apuntar a un posible penalti en la primera parte, con David García pisando a Nico, que no se dio.
Xavi Hernández comenzó su carrera como entrenador del Barcelona con una victoria en el derbi el sábadoBig Match Focus - Liverpool v Arsena
Por ahora, querrán concentrarse en los aspectos positivos. Los jugadores llegaron juntos por orden del nuevo jefe, por primera vez desde 2019, y fueron recibidos por miles en las puertas del estadio. En el interior, la asistencia se había disparado a 74.418 dobles en el último partido en casa con Koeman.
Coreaban el nombre de Xavi antes del saque inicial y a los seis minutos para marcar su antigua dorsal. Y vieron al equipo salpicar el gol de Diego López con 11 tiros de la primera parte.
El nuevo técnico azulgrana habla con Gerard Piqué y Sergio Busquets durante el choque de LaLiga del domingo
La primera oportunidad llegó cuando Frenkie de Jong regresó a Memphis y su disparo fue detenido.
En el cuarto de hora hubo dos grandes decisiones que tomar para el árbitro Del Cerro Grande. El primer portero del Espanyol, Diego López, lanzó el balón a David García, que fue robado por Nico. El centrocampista azulgrana cayó al suelo al ser pisado por el defensor en recuperación, pero no se sancionó.
El Espanyol atacó de inmediato y Raúl de Tomás cayó al suelo tras sentir el brazo de Piqué en la cara, pero tampoco hubo tarjeta y ambos conjuntos de jugadores rodearon al árbitro para protestar por una de las dos decisiones.
Memphis Depay anotó el gol de la victoria desde el punto de penalti a los 48 minutos
Memphis puso a prueba a Diego López con un disparo al primer palo e Ilias Akhomach, de 17 años, que había comenzado por delante del fichaje récord del Barcelona Philippe Coutinho y Gavi enlazó, pero este último pudo rematar desde el centro.
La mayor amenaza del Espanyol vino de Raúl de Tomás y un disparo de él que se desvió de Piqué y pasó justo por encima del larguero de Marc Andre ter Stegen fue lo más cerca que estuvieron en la primera parte.
Tuvieron dos oportunidades claras más tarde. Primero, Landry Dimata cabeceó solo frente al gol de Ter Stegen tras un centro de Wu Lei. Luego, De Tomas se dirigió al poste. Barcelona se había cansado tarde. Silbatos recibió la noticia de seis minutos añadidos. Contra un equipo mejor habría pagado un precio mayor por el cansancio, pero con Abdessamad todavía corriendo en el Espanyol para dar un respiro a la defensa local, las cosas terminaron bien para Xavi.
Tras 767 partidos como jugador, este era su primer partido como técnico azulgrana y ganar el derbi en un estadio casi lleno era una gran forma de empezar. Ahora la tarea de mantener al Barcelona en la Champions League contra el Benfica el martes. Esta estrecha victoria solo habrá subrayado lo difícil que será.
El delantero holandés cayó ante un desafío del portero del Espanyol Diego López
Depay envió al portero del Espanyol Diego López por el camino equivocado para convertir desde 12 yardas
El PSG tiene un problema con Leo Messi. El rendimiento deportivo del astro argentino no convence a Mauricio Pochettino, técnico del club parisino, ni a su propietario, Nasser Al-Khelaifi. Sin embargo, la contratación del futbolista ha tenido un impacto económico muy positivo para la entidad y para la Ligue 1, que ha ganado visibilidad en todo el mundo. El PSG, mientras, abonará 110 millones de euros a Messi si cumple los tres años de contrato que firmó el pasado verano.
Fundado en 1970, el PSG es, hoy, un club global con 140 millones de seguidores en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. Únicamente el Barça, el Real Madrid y el Manchester United, con mucha más historia y títulos, tienen más aficionados en todo el mundo.
Nuevos patrocinadores
El PSG ya ha logrado seis patrocinadores nuevos desde que el 10 de agosto anunció el fichaje de Leo Messi. El primer acuerdo fue con Cryptom.com y el último, con Gorilas. Este servicio de entrega de comestibles aportará entre cinco y ocho millones de euros anuales al club parisino.
El portafolio de patrocinadores del PSG crece año tras año. Nike es el sponsor técnico del club francés y Accor, que aporta 50 millones de euros anuales, es el patrocinador principal desde 2019. En la categoría de socios Premium están: Visit Qatar, Ooredoo, QNB, Visit Ruanda, Qatar Airways, Aspetar, Orange, Bein Sports, Nivea Men, EA Sports y Autohero.
Socios oficiales
En un segundo nivel están los denominados socios oficiales del club: Coca-Cola, MSC Cruceros, McDonalds, Unibet, Hisense, Hubside, Socios.com, Gaussin, Replay y Theragun.
En la temporada 2018-19, el PSG anunció que había ingresado 149,5 millones de euros por patrocinios, cantidad que podría superar los 200 millones en el curso actual.
Las audiencias se disparan
El fichaje de Messi por el PSG también ha tenido un gran impacto para las audiencias de la Ligue 1. Según la cadena Bein Sports, que gestiona los derechos internacionales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), seis nuevos países han comenzado a retransmitir el campeonato galo francés.
El último partido de máxima rivalidad entre el Olympique de Marsella y el PSG tuvo una subida del 76% de espectadores en el norte de África y en Oriente Medio respecto al del pasado ejercicio.
Acuerdo con Amazon
La Ligue 1, históricamente el quinto campeonato de Europa más importante tras la Premier, la Bundesliga, la Liga y la Serie A, ya puede verse en 213 países. Los últimos en sumarse fueron Bélgica, India, Vietnam, Suecia y Noruega.
La llegada de Messi a Francia fue una buena noticia para la Ligue 1, que ha podido paliar el duro glpe que sufrió tras la retirada de Mediapro, que dejó en suspenso un contrato de 1.000 millones de euros. Actualmente, la máxima competición francesa tiene un acuerdo con Amazon para la difusión del 80% de los partidos a cambios de 250 millones de euros. Esta cifra supone una sexta parte de lo que ingresa la Premier League por la venta de sus derechos en el extranjero.
Comentarios
Publicar un comentario