Puigdemont quiere morir matando y, para ello, el único remedio ilegal que le queda es ser protagonista antes que mártir. Un abogado "con cabeza" le hubiese dado una patada en el culo ya que no hay ni una sola posibilidad de salir vivo de esta quema.
El abogado que durante años
ha defendido a varios etarras detenidos en Bélgica para tratar de evitar su
extradición a España, Paul Bekaert, ha asegurado que se ha reunido este lunes
con el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien le ha designado
asesor legal.
Carles Puigdemont sopesa pedir asilo en Bélgica para eludir la acción de la Justicia española, que podría juzgarle por rebelión, sedición, malversación y otros delitos. El presidente destituido de la Generalitat se ha entrevistado esta tarde con un abogado especializado en derechos humanos que en el pasado ha defendido a miembros de la banda terrorista ETA para asesorarse sobre las posibilidades de recibir protección internacional en Bélgica. “Sí, soy el abogado de Carles Puigdemont”, ha confirmado a La Vanguardia Paul Bekaert, el abogado que consiguió evitar hace cuatro la extradición a España de la etarra Natividad Jauregui, localizada en Gante después de 34 años a la fuga. Fuentes cercanas al expresident confirmaron a este periódico que tenía intención de buscar asesoría jurídica en este entorno en Bélgica
“Si necesita defensa jurídica, seré yo quien le represente”, ha asegurado Bekaert. Se presenta como “un abogado pro Derechos Humanos” y dice “conocer bien España” y los “procesos políticos” que se practican en el país. “Pueden pedir asilo, pero no puedo predecir cuál será la decisión. En el pasado he defendido vascos y siempre hay sorpresas, es imposible predecir cómo va a acabar”, ha admitido Beckaert, que recalca que en Bélgica no es el Gobierno federal belga quien decide sobre estos casos sino una autoridad independiente, el comisario general de asilo, que debe aplicar la Convención de Ginebra. En caso de recurso, la decisión final estaría en manos de un juez federal especialista en asilo.
Bekaert ha añadido que
Puigdemont le ha pedido que "defienda sus intereses en Bélgica en el futuro".
El abogado Bekaert es
conocido en España por haber defendido a varios miembros de la banda terrorista
ETA detenidos en Bélgica y para los que las autoridades españolas solicitaron
la extradición.
En total, Bekaert se encargó
de cuatro casos, entre ellos los de los presuntos colaboradores de ETA Luis
Moreno y Raquel García, cuya extradición a España fue rechazada.
Comentarios
Publicar un comentario