Ir al contenido principal

El petróleo se desploma más de un 10% por el temor a la recesión: Bajará a menos de 50 dólares y el gas un 150%.

¿Bajará la luz y los alimentos?

Guerra Ucrania Rusia | Kiev trabaja ya con la UE para su adhesión y descarta entrar en la OTAN

El temor a la recesión ha ganado al problema de suministros y el precio del crudo ha sufrido una fuerte caída de más del 10% El petróleo se derrumba más de un 10%. Los metales industriales, los más expuestos al ciclo económico, están sufriendo una fuerte corrección, mientras que el petróleo se derrumba.

Esta reacción concuerda con la hipótesis que maneja Citi. La Banca prevé que que cotice en los 65 dólares a finales de este año y en los 45 dólares a cierre de 2023, en caso de que la recesión paralice la demanda, según publica Bloomberg.

El castigo para el barril de Brent, el de referencia en Europa, sería notable. Este martes, el precio se sitúa sobre los 101 dólares, por lo que, en caso de cumplirse las previsiones de Citi, caería más de un 42% y marcaría su nivel más bajo desde abril de 2021. Además el petróleo de Texas ha perdido los 100 dólares, algo que debería servir también de alerta para los inversores.

Por Juan Pardo

juanpardo15@gmail.com

https://blogdejuanpardo.blogspot.com/

Blog de Juan Pardo

La previsión del banco de inversión estadounidense también se basa en la ausencia de cualquier tipo de intervención por parte de los productores de crudo bajo la agrupación de la OPEP+ y en una disminución de las inversiones petroleras por parte de las empresas en su 'giro verde', según el informe realizado por los analistas Francesco Martoccia y Ed Morse.

Guerra Ucrania Rusia | Kiev trabaja ya con la UE para su adhesión y descarta entrar en la OTAN

Irán tira el precio del petróleo para competir con Rusia por China y África es la perdedora

Cotizalia

Si bien en la jornada previa dominaron los temores sobre el suministro, acrecentados por las protestas en Libia y las dudas sobre la capacidad de producción de la OPEP, los inversores se centraron hoy en el estado de la demanda. El aumento de los precios de la energía contribuye a la inflación rampante en muchos países, lo que, combinado con las subidas de los tipos de interés, aviva en el mercado los temores a la recesión.El índice PMI de S&P Global para la zona euro se situó en junio en 52 puntos, frente a los 54,8 del mes anterior, su peor lectura en 16 meses, según datos difundidos hoy. El crecimiento de la actividad del sector privado de la zona euro se redujo en junio hasta mínimos de los últimos 16 meses, lo que alerta de una posible recesión en los próximos meses.Los inversores siguen de cerca los indicadores económicos de las principales potencias para anticipar la senda del petróleo, en uno de los contextos más volátiles de los últimos tiempos.

Comentarios