En las últimas elecciones estatales en Brandeburgo, hace poco más de tres años y medio, el AfD llegó a más del 12 por ciento. Este fue un muy buen resultado y fue suficiente para el cuarto lugar. Luego, se redujo ligeramente, pero desde finales de 2015 ha estado aumentando constantemente, alcanzando niveles de 15 a 20 por ciento. Ahora que ha excedido esta marca por primera vez, actualmente tiene un 22 por ciento incluso a nivel visual con CDU y el SPD gobernante en su bastión.
Brandeburgo, el país del SPD
Brandeburgo encierra la capital alemana, Berlín, en su centro. La capital del estado y la ciudad más poblada de los 2,5 millones de estados federales es Potsdam; otros centros importantes son Cottbus, Brandenburg an der Havel y Frankfurt (Oder).
Brandeburgo se rige desde 2009 por un gobierno estatal rojo oscuro y rojo , que está dirigido desde 2013 por los socialdemócratas Dietmar Woidke como primer ministro. Antes de 2009 había un gobierno estatal rojo oscuro bajo Matthias Platzeck (SPD) y ante él un gobierno SPD bajo Manfred Stolpe. Así que Brandeburgo siempre ha estado en el SPD desde 1990.
El declive del SPD
Desde 1994, sin embargo, los socialdemócratas han estado bajando constantemente. En las elecciones estatales en 1994, llegaron hasta el 54.1 por ciento . En las últimas elecciones estatales en septiembre de 2014, solo se mantuvo el 31.9 por ciento. Junto con el 18.6 por ciento del Partido de Izquierda (sucesor del SED), pero fue un poco más del 50 por ciento (50.5). Esto ha cambiado mientras tanto. Según la última encuesta publicada ayer por Infratest Dimap para RBB, Antenne Brandenburg, SPD y Linke ahora se unen en solo 40 por ciento.
Entonces, el resultado analizó las elecciones estatales del 14.09.2014:
- SPD: 31.9%
- CDU: 23.0%
- IZQUIERDA: 18.6%
- AfD: 12.2%
- Verde: 6.2%
- FDP: 1.5%
- Otro: 6.6%
Tendencia actual de Brandenburgo
Y ahora será interesante. Aquí la tendencia actual de Brandenburgo. Así que el Brandeburgo votaría en las elecciones estatales actualmente (1.000 en el período del 11 al 16.04.2018 encuestados, extrapolación de acuerdo con las fórmulas internas de infratest dimap):
- CDU: 23%
- SPD: 23%
- AfD: 22%
- IZQUIERDA: 17%
- VERDE: 7%
- FDP: 4%
- Otro: 4%

Ganancias y pérdidas
- AfD: + 9.8%
- FDP: + 2.5%
- VERDE: + 0.8%
- CDU: + - 0
- IZQUIERDA: - 1,6%
- Otro: - 2.6%
- SPD: - 8.9%
El gran ganador es, por lo tanto, el AfD , con un aumento del 10 por ciento, los grandes perdedores, sin embargo, el SPD, que ha perdido alrededor del 9 por ciento.
conclusión
El gobierno del estado, rojo, rojo oscuro y es en la actualidad el 40 por ciento, su mayor partees clara distancia . Negro y rojo llegarían a cerca del 46 por ciento. Eso podría ser suficiente para una mayoría, si el FDP falla en el obstáculo del cinco por ciento. AfD, Left y Greens también se unen a alrededor del 46 por ciento.
Si el FDP logró alcanzar el mágico 5 por ciento, lo más probable es que también necesite tres partes en Brandeburgo, el país tradicional del SPD, para formar un nuevo gobierno estatal. Y el AfD tiene, de acuerdo con el estado actual del conocimiento, excelentes oportunidades, en el próximo parlamento del estado de Brandenburgo como posiblemente la fracción más fuerte para recaudar.
Comentarios
¿COMO SALDREMOS ADELANTE?
Estamos padeciendo una transición encubierta, con falsas promesas e ilusiones incumplidas, amparada en una Constitución hecha a medida de unos pocos y no responde a la mayoría de la Sociedad Española ni andaluza.
La burocracia creciente, acabara por poner barricas y separar a la sociedad de la situación real y estado anímico del pueblo Español. Los altos cargos y responsables están perdiendo contacto con la realidad.
Semejante disfunción en la administración del Estado y de los Gobiernos Autonómicos no debe caer en olvido, cada día que pasa es mas grave la situación y la crisis. La comunicación y el funcionamiento del sistema político, quiebra con el tiempo, por su especial característica, la visión singular de los que pretenden seguir en el poder, a pesar de ser los causantes y los que nos han conducido a esta crisis, moral, económica y política.
En cambio llamar la atención sobre el estudio de un nuevo proyecto, conduce a escandalizar y rasgarse las vestiduras de parte de la sociedad y de la clase política, sin dar la oportunidad de un posible y necesario cambio del sistema, a demostrar si se triunfa o no. De que otras formas de gobernar pueden ser mejores.
En cualquier caso, el análisis del proceso, el que cristaliza una nueva estabilidad constituye un fenómeno de cambio social y político. Un cambio de personal gobernante de las sucesivas alternativas en una crisis política, como estamos padeciendo, ofrece un campo fértil para una nueva salida honrada ilustrativa a la eclosión de un nuevo proyecto, al calor de los acontecimientos de corrupción y excesos gobiernos de Taifas, que nos están hundiendo.
Unos de los aspectos más notables en la vida política son el control social y su estabilidad política y por otro lado un excesivo funcionalismo que nos priva de capacidad creativa a las clases dominadas, sujetas a ese control social por parte de las centrales sindicales, sin escrúpulos.
España necesita, un cambio serio, una nueva transición pactada por la sociedad, y conseguir una reforma en la Constitución que nos permita: quitar los gobiernos autonómicos, el exceso de empresas públicas, el exceso de cargos de confianza, la reducción de políticos y sindicalistas, la reducción de organismos duplicados, la reforma del senado, como suprimir la inmunidad de los cargos públicos.
Esto será duro y doloroso, porque serán muchos los que se quedaran fueran de este mundo de vividores. Pero como un enfermo con gangrena sabe que al entrar en el quirófano se expone a perder uno de los miembros, sale contento porque se le presenta la ocasión de una nueva vida. Es lo que necesita España. Andalucía, Cataluña y otras regiones, y si no se hace terminaremos en el estercolero donde van la carroña de los animales. En Andalucía confiamos en esta fuerza política que encabeza Ciudadanos, esperemos que juntos podamos ver el claro después de la tormenta.
Gracias por querer compartir conmigo este.blog hare lo mismo con la esperanza de que muchos Venezolanos terminen de abrir los ojos