Una guerra nuclear podría ser el fin, pero ¿cómo decide quien lanza la bomba?
Algunos expertos quieren aplicar investigaciones recientes del campo de la neurociencia al proceso de toma de decisiones que podría conducir al día del juicio final.
![An illustration of a brain within the outline of a human head. Projecting down from the brain is a cloud that looks like a spinal column but creates the effect of a mushroom cloud after a nuclear blast with the brain as the top of the cloud.](https://static01.nyt.com/images/2023/08/22/science/22SCI-ATOM-BRAINS-esp1/22SCI-ATOM-BRAINS-articleLarge.jpg?quality=75&auto=webp&disable=upscale)
La guerra nuclear regresó al ámbito de las conversaciones cotidianas y pesa en la mente del público más que en toda una generación.
No solo hablamos del gran éxito de taquilla de Oppenheimer: desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las autoridades del país han proferido amenazas nucleares. Además, Rusia suspendió su participación en un tratado de control de armas nucleares con Estados Unidos. Corea del Norte ha hecho pruebas de misiles. Estados Unidos, que está modernizando sus armas nucleares, derribó un globo de vigilancia de China, que está aumentando su arsenal atómico.
“Me parece que, en la actualidad, la amenaza del uso de armas nucleares es tan alta como nunca a lo largo de la era nuclear”, afirmó Joan Rohlfing, presidenta y directora de operaciones de la Nuclear Threat Initiative, una influyente organización sin fines de lucro en Washington D. C.
Comentarios
Publicar un comentario