Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 6 de mayo de 2016

Juan Pablo Wert, hermano del exministro noviero, renuncia a encabezar la lista de Podemos por Ciudad Real

Juan Pablo Wert, hermano del ex ministro de Educación José Ignacio Wert. 
Juan Pablo Wert, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert, ha renunciado a encabezar la lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real en las próximas elecciones generales.
Wert, en declaraciones a Efe, ha confirmado que no formará parte de la lista electoral y por lo tanto no repetirá como número uno de la formación morada.
El profesor de la UCLM ha comentado que las circunstancias personales que vive en estos momentos no le permiten volver a encabezar la lista de Podemos en Ciudad Real.
"No estoy en mi mejor momento y no iba a ser bueno para la candidatura", ha reconocido.
En cualquier caso, ha querido dejar claro que su renuncia a formar parte de esta lista no se debe en ningún caso a discrepancias políticas, puesto que ha dicho que está con un proyecto, con el que no ha dejado de estarlo "ni medio minuto".
Wert ha asegurado que "da un paso atrás en beneficio de la futura candidatura" que presente la formación política.
El que fuera candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real ha señalado que la confluencia política entre Podemos e Izquierda Unida es una gran oportunidad para conseguir un proyecto que abra la posibilidad a cambiar las cosas en España.
La confluencia de partidos progresistas, ha comentado, "abre la posibilidad de llevar algún diputado más al Congreso con el fin de defender una opción política basada en la decencia y en las necesidades de la gente, y no de los intereses de las grandes corporaciones, las consultoras y los bancos".
"Lo que queremos todos los que formamos parte de este proyecto es lograr impulsar una política que piense en la gente y yo, en la medida que pueda, estaré detrás para ayudar en ello", ha asegurado.
El hermano del exministro de Educación José Ignacio Wert fue uno de los fichajes estrella de Pablo Iglesias para las pasadas elecciones generales, tras lograr la popularidad en mayo de 2013, cuando participó en los actos de protesta contra los recortes educativos por parte del Gobierno del PP.
El profesor de Historia del Arte fue uno de los docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha que salió a dar clases en la calle.
La candidatura que encabezó en diciembre obtuvo en la provincia de Ciudad Real 36.724 votos, un 12,45 por ciento de los sufragios totales, pero no fueron suficientes para obtener representación en el Congreso.
Publicar un comentario