Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 6 de mayo de 2016

Barack Obama, ha pedido a los ciudadanos que repasen el historial del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,

El presidente recuerda a los periodistas que en vez de quedarse en el 'circo' tienen que informar examinando las políticas de los candidatos

La oposición republicana a Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los ciudadanos que repasen cuidadosamente el historial del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y ha enfatizado que el proceso electoral "no es un reality show". Es importante, añadió, "tomarnos en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado".
Durante la rueda de prensa habitual con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el presidente ha tomado el atril y ha respondido a preguntas de los periodistas, que se han interesado por conocer su valoración sobre el presunto nominado del Partido Republicano.
Sin querer entrar a valorar el tuit del magnate comiendo un 'taco bowl' y diciendo que adora a los hispanos -"no presto atención a los tuits de Mr. Trump"-, Obama ha querido destacar que estamos "en tiempos difíciles y éste es un trabajo realmente serio. No es entretenimiento. No es un reality show", ha dicho a los medios.
También ha recordado a los periodistas que en vez de quedarse en el 'circo' tienen que informar y desempeñar un papel examinando las políticas de los candidatos. "Si tienen una posición en temas internacionales que puede amenazar la guerra, cambiar totalmente nuestra relación con otros países o romper el sistema financiero", ha señalado.
En cuanto a las primarias demócratas y la batalla entre Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders, Obama se ha mostrado cauto. "Dejemos que el proceso siga su camino", ha apuntado antes de señalar que todo el mundo sabe cuál es la matemática.
Publicar un comentario