Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

lunes, 25 de junio de 2018

….Y solo son las primarias (PP)


Blog de Juan Pardo

El PP es el principal partido político de España y el segundo de Europa. Pero el que en un partido político haya democracia interna no es razón suficiente para ver a dos mujeres de la cúpula,hasta hace unos días, como Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, jugarse su futuro político a un todo o nada, pidiendo el voto a los militantes y vigilando de reojo a Pablo Casado. 

A pesar de llevar tantos años en política, nadie sabe cuál es su ideario. ¿Son liberales, democristianas, conservadoras, centristas, de derechas o simplemente pragmáticas? Cospedal aduce para ser elegida que dio la cara por el partido en los casos de corrupción; Sáenz de Santamaría ofrece recuperar el poder cuanto antes, basándose en que las encuestas le dan más posibilidades de derrotar a Sánchez. Y poco más. Es imposible que abanderen la regeneración que precisa el PP. Son la continuidad del marianismo. De Casado sabemos que es próximo ideológicamente a sus mentores Aznar y Aguirre, que dice ser liberal y tiene un currículo universitario bajo sospecha. 

Su campaña se basa en que representa el cambio generacional y la renovación que necesita el PP, un argumento que puede ser eficaz en unos tiempos en los que cuenta más la imagen y la juventud que el contenido, por carca que sea. Sáenz de Santamaría y Cospedal se llevan fatal, no se soportan. Ya han comenzado las hostilidades. La secretaria general ha lanzado un viaje a la ex vicepresidenta al asegurar que ella habría aplicado antes el artículo 155. Entre ellas, solo puede quedar una... o ninguna. El partido corre el riesgo de sufrir una quiebra interna. Ha sido irse Rajoy y renunciar Feijóo para que el PP se convierta, como diría el registrador de Santa Pola, en un gran lío, en el que ha estallado una lucha descarnada por el poder. Como diría mi abuela, solo son las primarias.


Otros artículos que pueden ser de tu interés:



Pedro Sánchez, un indolente español que beneficia a Cataluña.



El doctorado de Pedro Sánchez es falso. Hoy lo ha quitado de su CV. ¿Pedirán el resto de partidos su dimisión?











juanpardo15@gmail.com

Publicar un comentario