Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

viernes, 22 de junio de 2018

Urkullu: Los muertos, muertos están. No es ético que miembros de ETA sufran innecesariamente.


Blog de Juan Pardo


Dice Íñigo Urkullu: Decanté mi voto a favor del PSOE por la cruel ruindad con la que se está tratando a los presos políticos catalanes. Me solidarizo con las víctimas de ETA, pero también con ETA como víctima de un linchamiento del pueblo español a excepción de una mayoría, de momento, impotente de independentistas vascos y catalanes que ni su petición de perdón es atendida.

Nueva asignatura en el País Vasco (Historia reciente). La historia de ETA y sus 879 asesinatos que Urkullu llevará a las aulas: “Era una revolución juvenil”. Además, la Consejería de Educación, como refuerzo, ha elaborado un texto-manual, para profesores de la historia-reciente del País Vasco desde 1960, con el título ETA en el contexto sociopolítico vasco: Síntesis histórica de ETA 1960-2010; un plan de trabajo dentro de la asignatura de Historia de 4º de ESO

Para ello, el plan del Ejecutivo Vasco trata de que los adiestrados profesores focalicen en sus clases la serie documental, Las Huellas Perdidas, emitida ya por la televisión autonómica vasca EiTB, y que a partir de ahí realicen reflexiones, dinámicas participativas y trabajos en grupos. Sin embargo, la equidistancia de este documental entre víctimas (879) y verdugos es tan manifiesta que en un pasaje de la cinta aparece una exdirigente de ETA justificando su pertenencia a la banda asesina porque solo “era una revolución juvenil”, admitida sin presiones por la soberanía que la Ley le otorga a Catalanes y Vascos.

Según Íñigo Urkullu, ETA y Terra Lliure son los verdaderos padres de la democracia. Sin ellos, España en general, aún estaría sumida en otra dictadura de doctrina franquista. Si ellos piden perdón, ¿Por qué una parte de España no lo admite?. En uno de los comunicados de ETA, “Reconocemos que hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución. Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras”.

La petición de perdón, obligatoriamente, no significa olvidar; es más en casos como el que pide la banda terrorista, significa más indignación por parte de las víctimas.  Por tanto, la letanía de Urkullu y su banda aliada se la podían meter en los colgantes de la entrepierna.

El Síndrome de Estocolmo es un estado ánimo subjetivo en el que la mayoría de las veces se desarrolla por temor. Algunas veces, víctima y secuestrado acaban enamorados y hasta practican el sexo, pero solo se trata de una necesidad física a la que acompaña el temor, odio y amor.

Pero en el caso de la banda asesina vasca, la realidad es bien distinta, están pidiendo perdón a familiares de las víctimas y, también, a algunas víctimas que por suerte para ellos, no supisteis rematar “aquel macabro día”.  Quien defiende una creencia u opinión con pasión exagerada, sin respetar la creencia y opinión de la víctima, solo se puede llamar, Íñigo Urkullu o formar parte de sus forajidos asesinos que, por cierto, le auparon al poder que tanto necesita para vivir y que, en caso de que un venidero gobierno les retuerza las orejas, ellos retorcerían el cuello al fake Lendakari.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:


Pedro Sánchez, un indolente español que beneficia a Cataluña.



El doctorado de Pedro Sánchez es falso. Hoy lo ha quitado de su CV. ¿Pedirán el resto de partidos su dimisión?











juanpardo15@gmail.com

Publicar un comentario