Sigue el blog por Email

martes, 28 de marzo de 2017

Video de enfermeras bailando en el quirófano desata indignación en Colombia

Un video de un grupo de enfermeras bailando en plena cirugía ha provocado tal indignación en Colombia, que condujo al despido de las mujeres.
Sucedió en la clínica Santa Cruz de Bocagrande. Un video grabado al parecer por un hombre muestra a seis mujeres en torno a una paciente que se encuentra desnuda, inconsciente y de espaldas. Cuatro de ellas bailan frenéticamente y ríen al compás de una música de carnaval, usando el quirófano como si fuera una pista de baile.

En medio de la risa y la música, se escucha la voz de uno de los médicos pidiendo que a la paciente se le aplique un líquido sobre el cuerpo -al parecer yodo-, a lo cual una de las enfermeras obedece, sin dejar de bailar.
En un comunicado divulgado a la prensa colombiana, la clínica informó que “tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”.
La directora de la Clínica Santa Cruz, Adriana Meza, le dijo además a W Radio que el caso será llevado ante los tribunales de ética médica y de enfermería. “Claramente se ve que se están violando las normas de seguridad del paciente, de humanización del paciente, de respeto por la dignidad humana”, afirmó.
El Departamento Administrativo de Salud de Cartagena realizó una inspección a la clínica y anunció también que se abrirá una investigación contra los responsables en el hecho.
Este no es, sin embargo, la primera ocasión en que el personal paramédico incurre en faltas éticas de este tipo. En septiembre de 2016, otro video filtrado en las redes mostraba cómo un cirujano y su asistente de un hospital en Medellín, en pleno quirófano y con el paciente bajo anestesia, interrumpen la operación para bailar mientras escuchan una canción de Bruno Mars.
Y en 2013, en un hospital pediátrico de Valparaíso, Chile, un grupo de enfermeras protagonizó una coreografía de la canción “Harlem Shake”, provocando críticas y debate.

La portada increíblemente sexista del Daily Mail que indigna en Reino Unido


El Daily Mail ha batido todos los récords de sexismo con su última portada. El tabloide británico ha llevado a su primera página una imagen de la primera ministra británica, Theresa May, junto con con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon y un titular para la historia negra del periodismo:  “Qué más da el Brexit, ¿quién gana al Legs-it?”.
Legs-it, además de rimar con Brexit, se trata de un juego de palabras que puede ser traducido como ‘concurso de belleza de piernas’. Una burrada machista, y más para ilustrar la imagen de dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido (solo superadas por la Reina Isabel II). 
La portada sexista del Daily Mail (Daily Mail)
La portada sexista del Daily Mail (Daily Mail)
Y la cosa no queda ahí. El subtítulo también se las trae: “No es que hubiera pelea de gatas, pero la atmósfera fue bastante fría cuando Theresa May se reunió ayer con Nicola Sturgeon”. Las dos hablaron sobre el Brexit, cuya orden se activa en tan solo dos días  y sobre el futuro de Escocia, una región que está considerando muy seriamente un referéndum de independencia para poder evitar su salida de la UE.
Muchos han criticado con dureza la portada en Twitter. Entre ellos, los políticos Ed Miliband o Chris Bryant.

“La década de los 50 ha llamado y ha solicitado que le devuelvan su titular”

“No voy a enlazar al Daily Fail, pero lo de hoy es realmente infame. Digno de preadolescentes completamente borrachos”

El vandalismo armado se hace con el control del independentismo catalán.


Los independentistas catalanes se han valido de todo tipo de argucias y añagazas para conseguir su delirante propósito de la secesión de Cataluña del resto de España. Un objetivo que, fuera ya de otras consideraciones, quiere imponerse de manera torticera con ese supuesto “derecho a decidir” …de una parte sobre el conjunto, privando a los demás españoles de pronunciarse sobre un asunto de enorme trascendencia que a todos atañe. En su frenética carrera por lograr lo imposible, el secesionismo dio ayer un salto cualitativo que hay que atajar desde ya con firmeza.

Un considerado grupo de militantes de Arran, las juventudes de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), asaltó la sede del PP en Barcelona para exigir la celebración del referéndum. Y en el asalto les secundaron en amor y compañía y les aplaudieron Anna Gabriel, diputada de la CUP y portavoz de la formación de extrema izquierda en el Parlamento catalán, y su antecesor en el cargo, el exdiputado David Fernández. No es la primera vez que los radicales practican el escrache contra partidos o políticos constitucionalistas, pero sin duda el de ayer alcanzó cotas que demuestran que el acoso puede ir in crescendo. Entre gritos como “fuera las fuerzas de ocupación”, o “la autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí”, los asaltantes llenaron la fachada de pegatinas, carteles y grafitis, y entraron en la sede portando urnas de cartón.


Mar Ampurdanès, la portavoz de Arranz, ha proclamado que están dispuestos “a defender por todos los medios la autodeterminación”. La respuesta a un vandalismo de este calibre por parte de la Generalidad ha sido generalizadora y tibia. Es obvio que la CUP, sin cuyo respaldo Puigdemont tendría una muy complicada situación para mantenerse en la presidencia, se cobra ese apoyo. Un Puigdemont que se encuentra haciendo un periplo por Estados Unidos para vender su causa, dando conferencias en las que pinta a España como un país poco menos que tercermundista y hasta escasamente democrático al no permitirles ese “derecho a decidir”. Un escrache a la realidad y la verdad el de Puigdemont que, como el de los cachorros de la CUP, no conseguirá que se cumpla su deseo de celebrar un referéndum que atenta contra la Constitución que todos los españoles, incluidos naturalmente los catalanes, se dieron a sí mismos.

Video y texto de la barbaridad de Messi. La FIFA sanciona a Messi para ejemplarizar y legitimarse


Los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA son los textos sobre el que Gianni Infantino ha decidido sancionar a Lionel Messi con cuatro partidos de suspensión. A pesar de que su infracción no fue registrada durante el caliente enfrentamiento entre Argentina y Chile. La victoria por la mínima de la albiceleste en el Monumental de River se clausuró con el clímax del hostigamiento que el astro blaugrana había trazado sobre un linier del cuerpo arbitral. Sin embargo, el colegiado no reflejó nada de lo relatado en el acta y el duelo quedó con el carpetazo cerrado después de las ruedas de prensa tradicionales.

El caso es que las imágenes televisivas, que delataban la verborrea insultante del 10 argentino, han provocado que la Comisión disciplinaria de la FIFA estudie el incidente de oficio. La delegación que hace las veces de fiscal pidió más información del lance al árbitro y éste nunca confesó lo que no escribió cuando debió hacerlo: que Messi había proferido "palabras injuriosas contra un árbitro asistente". Esta cita es parte del comunicado emitido por la organización, porque ninguno de los colegiados consultados admitieron haber escuchado "ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi". De hecho, el linier afectado, Emerson Augusto do Carvalho, explicó que en cierto momento vio que el futbolista "se quejaba contra una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento" no entendió. "Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto", arguyó el injuriado.

El resultado de este video-arbitraje es un castigo que toma al icono del balompié mundial como referente ejemplarizante: cuatro partidos y 10.000 francos suizos. "Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos", asegura el ente gestor del fútbol mundial. Sin embargo, el desenlace apresurado de esta decisión (hoy estaba convocado para competir en La Paz ante Bolivia) susurra, y esto es lo que denuncia la Asociación de Fútbol de Argentina, que el organismo ha tomado al zurdo genial como el nombre adecuado sobre el que pescar algo de la legitimidad que ha de reconstruir. El depauperado recorrido establecido por Blatter coloca a Infantino en una carrera por envolver al coloso que lidera de buen hacer e impoluta apariencia. Y este parece ser el episodio anhelado.

La Comisión Disciplinaria tiene "la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido", concluye la FIFA para justificar una decisión que, por otra parte, no hace más que ejecutar la rigurosa aplicación de sus estatutos, esos que valen sólo de vez en cuando, ya que actuaciones despreciativas contra las autoridades arbitrales del cariz que efectuó Messi las ha reproducido Neymar, Ronaldo, el propio Lionel y decenas de futbolistas en decenas de partidos de ámbito nacional e internacional. Y la lectura sancionadora no suele tocar techo ortodoxo con la asiduidad con la que el ente quiere hacer ver. No obstante, la expresión usada ("la concha de tu madre") y el desaire explícito son maniobras acostumbradas en La Liga y a nadie se la pasa por la cabeza una punición semejante. Y se acumulan en la retina casos de renombre, reflejados en el acta in situ, que no han llegado a la dimensión de esta sanción.

¿A qué juega CIUDADANOS, marca blanca de Pedro Sánchez y Podemos?

Resultado de imagen de CIUtadans

¿A qué juega CIUDADANOS, marca blanca de Pedro Sánchez y Podemos?
Para demostrar la caballerosidad de un individuo basta un mero ejemplo.  En las pasadas elecciones autonómicas de la Región de Murcia. Sobre un censo total de un millón de votos, al Partido Popular le faltaron 673 votos para obtener mayoría absoluta (23 parlamentarios), PSOE, 13; Podemos, 6 y Cs, 4. Lo lógico es que  el candidato del PP, José Antonio Sánchez, se  sometiese a la investidura, una vez Presidente, ofrecería un pacto de caballeros con Cs, forma esta con la ambos partidos  hubiesen contentado a sus votantes y hasta las próximas elecciones.

Pedro Antonio Sánchez siendo alcalde de Puerto Lumbreras con más del 80% de los votos se vio obligado a paralizar una obra “El auditorio” por falta de consignación presupuestario –pocos alcaldes tiene esta grandeza decisoria. Recuerdo ya que es un pueblo colindante con el mío. Mitin de Pedro A. “En este mitin estamos todos con la no rara excepción de los socialistas que están haciendo fotos al auditorio.

-A lo rápido- El caso manda huevos, la abogada del PSOE era y es la mujer del fiscal. Se han celebrado 89 juicios y el edil del PP ha ganado los 89. Albert Rivera en otro mitin con ironía, “Más fe que los socialistas de Murcia, o tiene ni el alcoyano –iban 57/57- Creo que no hay duda de que Albert Rivera conocía la jugada. Te pongo 100.000 querellas y estarás toda la vida investigado.

Hace un par de meses, se le ocurre al charnego del partido naranja unirse a PSOE y Podemos para echar al Presidente que paró la obra porque NO QUEDABA DINERO. ¿Sabía Albert Rivera que era una imputación manipuladora?

Por esta causa y por la venta de Ciudadanos a Podemos, ayer, dimitió la diputada de Cs en Málaga, Carmen Prieto. Pero, pero,  no les ha dado el acta y se ha pasado al no adscritos. De modo que Susana Díaz cuenta con un voto menos.

 DIEGO CLEMENTE, DIPUTADO C´s POR ALMERÍA, EN CALIDAD DE INVESTIGADO POR SUPUESTO DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA, Diligencias Penales 1210/16
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar ha admitido a trámite una querella contra el Diputado Nacional ( Ex-concejal del Ayto de Roquetas de Mar), por la formación política de C´s,  Diego Clemente.  Si según el mero hecho de estar investigado es suficiente como para abandonar la política.  Su parlamentario en Andalucía abandonaría de inmediato y dejaría a Susanita sin mayoría.

En resumen, se ha comido los 9 millones de euros que le dio el PSOE de Andalucía, Ahora quiere 3/4 de los murcianos y otros 4/5 de los andaluces.

Dice, Carmen Prieto, que se va "Por la persecución y la marginación a la que me ha sometido el partido, aplicando dictadura pura y dura-".

Decenas de estibadores con apoyo de podemitas se han manifestado esta mañana frente al Palacio de Congresos de Cataluña coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy en Barcelona.

Protesta de estibadores en la Avenida Diagonal por la presencia del presidente del Gobierno en Barcelona.

Decenas de estibadores en compañía de podemitas se han manifestado esta mañana frente al Palacio de Congresos de Cataluña coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy en Barcelona.

El colectivo de trabajadores del puerto de Barcelona, conjuntamente con un grupo de especialistas en manifestaciones y huelgas de Podemos pretenden con esta acción presionar para que la nueva legislación sobre la estiba sea negociada.

Los voceros de la banda mora iban armados hasta los dientes.  No cejaban de proferir insultos y amenazas contra el gobierno, lanzando petardos pese a que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han movilizado por si la manifestación intentaba cortar la Avenida Diagonal, de momento van 5 heridos.

Un portavoz de los estibadores, posteriormente, reconocido como activista de la CUP –no estibador-  lo ha descartado y ha insistido en que su voluntad es poder hablar con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presente en el acto de Rajoy. Los estibadores aseguran que la actividad en el puerto no se ha visto afectada, el parte oficial, totalmente, paralizada la actividad portuaria.
Por parte del Gobierno, se les ha indicado que desde este mes no tendrán sueldos de 100.000 euros, es más,  ninguno superará la cuarta parte de la mitad.

La patronal Anesco y los sindicatos de estibadores retomarán este miércoles las negociaciones sobre los aspectos laborales de la reforma del sector que promueve el Gobierno, después de que la pasada semana las conversaciones quedaran en vía muerta y con las posturas enfrentadas.


Mariano Rajoy vuelve hoy a Barcelona, en una de las visitas que ha generado más expectación de los últimos meses. No tanto por el discurso político que pueda ofrecer, sino por los compromisos concretos de inversión para Cataluña que pueda trasladar ante un público formado básicamente por directivos y empresarios del sector de la construcción.

El consistorio madrileño en menos de dos años que lleva gobernando, Manuela Carmena ha contratado a más de 700 podemitas sin oposición, es decir, a dedo

Resultado de imagen de Manuela Carmena
El consistorio madrileño en menos de dos años que lleva gobernando,  Manuela Carmena ha contratado a más de 700 podemitas sin oposición, es decir, a dedo y sin concurso público alguno de selección de por medio. De estos nuevos ‘colocados’, 509 están contratados en la empresa municipal de Madrid Destino, dedicada a la gestión de espacios culturales de la ciudad, y otros 54 empleados están ‘enchufados’ en la emisora de Radio M21, gestionada por el Ayuntamiento de Madrid.

Según fuentes del Consistorio consultadas por OKDIARIO, a esto habría que sumarle otros 180 empleados de otras administraciones en las que participa con la Comunidad de Madrid. Pero esto no se queda ahí, puesto que en el presente año, el Consistorio madrileño terminará pagando 41.300 nóminas de empleados públicos, cuando en 2015, con Ana Botella al frente del Ayuntamiento, se mantuvo 38.800 sueldos.

Mención especial merece también los asesores de distrito de Carmena, quien cuenta con el mismo número que tenía Botella en su momento, 42 en total, aunque éstos tienen un nivel más alto y, consecuentemente, un mayor sueldo.

La ex alcaldesa contaba con dos asesores de distrito, uno de nivel 24 y otro de nivel 26, por lo que el gasto suponía 93.251 euros por distrito al año en su momento. Con los sueldos actuales, este gasto hubiese aumentado hasta los 94.183 euros.

Sin embargo, Carmena tiene dos consejeros de nivel 26, por lo que la partida destinada a este concepto llega hasta los 101.958,68 € por distrito y año.

En una comparativa entre ciudades españolas con mayor número de empleados públicos por cada habitante, Madrid arrasa con enorme ventaja, puesto que cuenta con 1 funcionario por cada 76 madrileños. Valencia tiene un empleado público por cada 163 habitantes, mientras que Barcelona cuenta con uno por cada 123 ciudadanos.

Uno de los partidos que más ha denunciado esta práctica de nepotismo por parte del Ayuntamiento de Madrid ha sido Ciudadanos. La formación naranja ha publicado en dos ocasiones una lista completa de los asesores ‘enchufados’ por el Ejecutivo de Carmena.

La concejal de Ciudadanos en el Consistorio madrileño Silvia Saavedra fue la encargada de presentar una de estas listas a finales de enero, en la que denunciaba hasta 44 “colocaos”, 13 de ellos asesores vinculados a Podemos.

“Puedo jurar ante Dios que ninguno de Podemos va a pasar hambre mientras estén los ayuntamientos del cambio”, ironizaba Saavedra.

El nepotismo de Podemos

Hace algo más de un año, OKDIARIO ya tuvo acceso a un ranking muy particular dentro de Podemos: el de los parientes y los familiares ‘enchufados’ por el partido morado en los dos Ayuntamientos más importantes de España donde gobiernan sus ‘marcas blancas’: Madrid y Barcelona.

A pesar de ser el partido que más critica los enchufes y el nepotismo en relación a cargos públicos, la formación liderada por Pablo Iglesias tampoco se salva de esta práctica.

De entre los “colocaos”, la que menos cobra es la pareja del teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, con una nómina de hasta 40.000 euros al año. Vanessa Valiño, nombre de la novia de Pisarello, desempeña funciones en el ámbito de la vivienda.

En esta lista también está la pareja de Colau, Adriá Alemany, puesto que fuentes del Consistorio barcelonés llegaron a apuntar que contaba con despacho propio y correo oficial del Ayuntamiento, a pesar de que la alcaldesa quiso quitarle importancia al afirmar que su trabajo se desarrollaba en el partido y no en el Consistorio. Gracias a esto, tiene una nómina de 50.000 euros.

La ex novia del concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, Nuria Sánchez Díaz, cuenta también con un sueldo de 50.000 euros por el puesto eventual que cubre en el distrito de El Pardo-Fuencarral en concepto de funciones de “confianza o asesoramiento especial”.

En este ránking también nos encontramos con el hermano del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Eduardo Garzón, también economista, está asesorando a Manuela Carmena por 52.000 euros anuales.

El padre de la portavoz en el Consistorio madrileño, Rita Maestre, también está colocado en este Ayuntamiento con un puesto de subdirector de la Agencia Tributaria. Luis Maestre cuenta con un sueldo de 55.000 euros.

Carmena ha enchufado también a un familiar cercano suyo en el Ayuntamiento, en concreto a su sobrino, Luis Cueto. En su cargo como coordinador de la Alcaldía y mano derecha de su tía, se está embolsando al año 77.000 euros.

Pero el caso más polémico fue el de Samuel Romero, hijo de una de las candidatas a primarias de Ahora Madrid y sindicalista de la construcción de CCOO, Rosa Aporta.


Romero fue nombrado máximo responsable de la M-30 de Madrid, sin apenas experiencia laboral como ingeniero. Este cargo supone gestionar 125 millones de euros, llegando a superar la nómina los 100.000.

lunes, 27 de marzo de 2017

La CUP de Anna Gabriel con apoyo de la tropa de Ada Colau, asaltan la sede del PP y.....

Resultado de imagen de asaltan la sede del partido popular en
En Cataluña, la democracia es un objeto en fase de estudio con líneas rojas y....  Ayer volvió a franquearse una más, tal vez la más grave en la medida que supone trasladar la tensión política a la algarada callejera y la violencia física. Alrededor de 40 miembros de la organización independentista y de ultraizquierda Arran asaltaron y ocuparon la sede del PP en Barcelona. Después empapelaron el local y lo llenaron de urnas de cartón. 

Su actitud de amendrentamiento no sólo refleja el clima de tensión en la que el independentismo ha instalado a Cataluña. Supone también un salto cualitativo extraordinariamente preocupante en el proceso soberanista, en la medida que introduce el señalamiento y la coacción física a quienes osan no seguir las directrices de los secesionistas. La gravedad de la salvaje conducta de los cachorros de la CUP es aún mayor teniendo en cuenta dos factores. Primero, que los sucesos ocurrieron en la sede central de los populares y al día siguiente de que el PP clausurara su congreso regional en Cataluña. Y, segundo, que contaron con la participación de Anna Gabriel, actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán; y David Fernández, ex diputado de esta formación y uno de sus rostros más conocidos. 

La acción violenta de los jóvenes cupaires, por tanto, no puede considerarse un hecho aislado, sino un acto perfectamente diseñado para señalar a los supuestos enemigos del pueblo catalán, y para intentar acallar su voz. Este grado de hostilidad no es nuevo -en este periódico hemos informado durante los últimos meses de las pintadas amenazantes en sedes del PP, PSC y C's-, pero sí lo es que encuentre el respaldo de cargos políticos como Gabriel o Fernández. 

Este tipo de acciones, además de su carácter ilegal, rebasan por completo los límites de la protesta en una sociedad democrática y no consiguen más que aumentar la escalada de enfrentamiento. El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, tachó ayer de "fascistas" a los agresores. "Representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana", añadió. Ciertamente, el escrache de la rama juvenil de la CUP resulta despreciable y condenable. Pero sería un error entenderlo como el impulso de unos sujetos descontrolados. Es, en realidad, la consecuencia de la actitud desafiante de Junts pel Sí. Tanto la voluntad de ruptura como la estrategia de desobediencia de la Generalitat actúan de caldo de cultivo para que las facciones más extremistas de la sociedad catalana campen a sus anchas. Aunque todos los partidos en Cataluña se solidarizaron ayer con el PP, lo cierto es que tanto Carles Puigdemont como Oriol Junqueras son los últimos responsables de lo que ayer ocurrió en la sede barcelonesa de los populares. 

Porque en el momento en que un Gobierno democrático se instala fuera de la ley, implícitamente, da vía a libre a la radicalidad callejera. Y fueron precisamente la extinta Convergència y ERC, tras el veto de la CUP a Artur Mas, los que decidieron formar gobierno apoyándose en los diputados de una formación que se declara antisistema y anticapitalista, y que propugna la salida del euro y de la OTAN. La dependencia de la CUP, además del intento de desviar la atención sobre la mugre de corrupción que socava al partido que fundó Pujol, explica por qué el Govern mantiene la amenaza del referéndum para este año y la aceleración imprimida del llamado proceso soberanista. 

El Gobierno catalán no va a cumplir la hoja de ruta presentada en el arranque de la legislatura -el objetivo inicial era declarar la independencia en 18 meses-, pero sí ha redoblado la presión tramitando dos de las leyes de desconexión: la Hacienda y una Seguridad Social propias. La tercera de estas normas es la de transitoriedad jurídica, de la que dependen la consulta y la separación definitiva entre Cataluña y el resto del Estado. Y Junts pel Sí y la CUP, que disponen de mayoría en la Mesa del Parlament, no tuvieron empacho en modificar el reglamento para forzar que se aborde la ley de desconexión sin apenas debate y sin someterse al control de la oposición, al estilo de una república bananera. 

En este contexto de ruptura, ilegalidad y enfrentamiento hay que insertar el asalto de ayer de la CUP. Lo último que le faltaba al desafío independentista, que ya de por sí plantea un reto de envergadura para el Estado, es traspasar el umbral de la violencia. En manos de la Generalitat está retomar los cauces del diálogo y de la normalidad democrática.

Ana Gabriel, CUP, a la espera de un beu. Programa junto a Más y Sánchez una guerra de profilácticos usados contra los jodidos españoles.


Dice todo, aunque algo guarda, la diva catalana, embarazosa y embarazada, Anna Gabriel que descarta el aborto de su futuro beu al que pondrá el nombre de Mariano en honor a nuestro Presidente. La paternidad y tribu a la que irá destinado el nen aún por determinar hasta que aflore su estado de buena esperanza cuestión está bastante imprecisa sin la prueba del ADN.

Anna Gabriel, en varia ocasiones ha comentado  en varias ocasiones que disfrutar de su adicción al sexo no es pecado, en cambio, soportar al beu es propio de españoles. 

Una vez descartados como posibles padres del nen, a Miguel  Iceta,  al Papa Francisco y Donald Trump por motivos obvios, habría que aplicar el “índice de parecido” con Artur Más o Pedro Sánchez con los que, últimamente, está muy relacionada diseñando “el ataque mortal con preservativos” a los españoles  que más bien no jodemos o jodemos extemporáneamente con dudas, pero si estamos siendo jodidos en demasía por simios procedente de los arrabales localizados  entre  el Ebro y los Pirineos.

Pablo Iglesias ordena que los senadores dejen de consumir Coca y Coca Cola.


Podemos quiere que los senadores dejen de consumir productos de Coca-Cola. El partido de Iglesias insiste en el boicot a la compañía y, en un paso más, ha registrado este lunes una petición a la Mesa del Senado para que la Cámara deje de comprar productos de la empresa.

En concreto, la solicitud reclama que “se retiren en la institución del Senado todos los productos que comercializa Coca Cola, se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional mientras siga sin cumplir con las sentencias y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada”.


La solicitud ha sido presentada por Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea. “Debería ser una obligación moral para todos los representantes públicos ponerse al lado de unos trabajadores y unas trabajadoras que están luchando contra una multinacional que no respeta ni los derechos laborales ni las resoluciones de nuestros jueces”, ha considerado Angustia.

domingo, 26 de marzo de 2017

Ada Colau: "Si los aviones franquistas bombardearon Cataluña, los catalanes de ETA se vengaron en HIPERCOR.. Y PUNTO.


Colocan una muñeca hinchable en la estatua decapitada de Franco, en la última exposición organizada por Ricard Vinyes

El Ayuntamiento de Barcelona se niega a ceder un local público para rendir homenaje a las 21 personas asesinadas en el atentado de Hipercor, la alcaldesa Ada Colau ha desempolvado el compromiso que adquirió hace más de un año de organizar una exposición sobre la masacre perpetrada por la banda terrorista ETA.

Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de aquella promesa: sólo que la exposición podría abrir sus puertas a finales de este año (es decir, meses después de que el próximo 19 de junio se cumpla el 30 aniversario del atentado), según anunció el historiador Ricard Vinyes, comisionado del Ayuntamiento de Barcelona para los Programas de Memoria Histórica.

Ricard Vinyes ha sido el responsable de la exposición “Franquismo, Victoria. República. Impunidad y espacio urbano“, cuyo principal reclamo ha sido una estatua decapitada del dictador Franco, colocada ante el centro cultural del Born de Barcelona.

Durante una semana, los viandantes lanzaron a la escultura de bronce huevos y fruta podrida, le colocaron banderas independentistas, la cabeza de cerdo e incluso una muñeca hinchable. Hasta que una noche tres jóvenes derribaron la estatua, que fue retirada por un camión de la basura del Ayuntamiento.


El teniente de alcalde Gerardo Pisarello explicó que el objetivo de la exposición era precisamente suscitar ese tipo de reacciones y convertir al público en protagonista, porque “las heridas del Franquismo aún no se han cerrado”.

Como comisionado para la Memoria Histórica, Ricard Vinyes es también el encargado de asesorar al equipo de gobierno de Ada Colau para cambiar los nombres de las calles de la ciudad. “Queremos borrar el apellido Borbón del callejero porque ha sido una dinastía nefasta para Cataluña”, explicó en una entrevista concedida en febrero del año pasado.

Ricard Vinyals también fue el encargado de anunciar hace un año que su departamento organizará una exposición sobre el atentado de Hipercor. En la noticia publicada por un medio catalán, Vinyes se apresuró a comparar la masacre perpetrada por ETA con los bombardeos de Barcelona durante la Guerra Civil: “El atentado de Hipercor supuso un giro radical en la forma de actuar de ETA. Por primera vez todas las víctimas eran civiles, incluidos niños, y además fue indiscriminado. Lo mismo pasó con los bombardeos aéreos, donde la aviación italiana, aliada del ejército franquista, programó ataques ininterrumpidos sobre el centro de la ciudad. Fallecieron más de 875 civiles, de ellos 118 eran niños“, explicaba la noticia.

Los niños asesinados por ETA

El de Hipercor fue uno de los atentados más brutales perpetrados por ETA, pero por supuesto no fue la primera vez que asesinaba a niños. Durante toda su trayectoria criminal, la banda terrorista asesinó a 23 menores de edad. La primera fue María Begoña Urroz Ibarrola, una niña de un año y medio que murió el 28 de junio de 1960, tras explotar una bomba que los terroristas habían colocado en la estación de tren de Amara.

En la información publicada hace más de un año, Ricard Vinyes aclaró que la exposición sobre la matanza de Hipercor que prepara no se centrará en las víctimas y aseguró que “no dejará indiferente a nadie”. Por supuesto, las víctimas del terrorismo se temen lo peor.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, se reunió varias veces con Ricard Vinyes para tratar de este proyecto. “Le dijimos que no estamos de acuerdo con el planteamiento del Ayuntamiento”, ha explicado Vargas a OKDIARIO, “no nos parece bien que se vaya a inaugurar a finales de 2017, meses después del 30 aniversario de la masacre, y nos preocupa que el Ayuntamiento intente mezclarlo con cuestiones completamente ajenas, como la Guerra Civil”.

Por este motivo, ACVOT decidió finalmente organizar su propia exposición para honrar la memoria de las 21 personas asesinadas en Hipercor. Como ha informado OKDIARIO, José Vargas pidió personalmente varias veces a la alcaldesa Ada Colau y a su número 2, Gerardo Pisarello, que el Ayuntamiento les ceda un espacio de la antigua fábrica Fabra i Coats, hoy convertida en centro cultural, para celebrar la muestra.

Otegi sí tiene barra libre

Tanto Colau como Pisarello le pidieron que trasladara la propuesta a su jefe de gabinete, que ni siquiera ha contestado a sus correos electrónicos. Vargas consiguió reunirse finalmente con el concejal de Cultura del distrito de Sant Andreu, Felipe López-Aranguren, quien le denegó la posibilidad de utilizar la fábrica Fabra i Coats.

En cambio, el Ayuntamiento de Ada Colau sí cedió ese espacio cultural hace un año para celebrar un acto cuyo principal protagonista fue el etarra Arnaldo Otegi, quien en su visita a la Ciudad Condal estuvo arropado por tres tenientes de alcalde del equipo de Colau: Gerardo Pisarello, Jaume Asens y Laia Ortiz. Todos ellos, elegidos por las listas de Barcelona en Comú, la marca blanca de Podemos.

En aquel acto, el etarra también estuvo acompañado por los portavoces de ERC Gabriel Rufián y Joan Tardá, los diputados de la CUP Anna Gabriel, David Fernández (antiguo chófer de Otegi) y Gabriela Serra, así como el cantautor independentista Lluís Llach.


Ahora, el Ayuntamiento que preside Ada Colau se niega a ceder el mismo centro cultural a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ASVOT) para rendir homenaje a las 21 personas asesinadas en la masacre de Hipercor.

Manuela Carmena: Los madrileños se identifican con la suciedad de sus calles.


Manuela Carmena: Los madrileños se identifican con la suciedad de sus calles. Si cada madrileño recoge dos preservativos, 5 botellas y 20 colillas al mes. El resto de la limpieza la haría la empresa contratada.

En principio, hoy, debería publicar algo referente a Susana Díaz o al binomio del mal –Pedro Sánchez/Iglesias- como dueños de los podemitas, ya podemismo, que maltrata a sus votantes, que justifica lo justo con una oligarquía de pobres -pobres de espíritu-. Los podemitas van de capa caída y no quiere que me culpen del mal que les aqueja. Imaginaos si están mal que tal y como están las cosas se mea un gorrión en el Parque del Retiro y Manuela Carmena se queda preñada.

Las maquinaciones con ámbito de lucro que están haciendo, Ahora Madrid y PSOE para adjudicación de servicios municipales son casi perfectas. Pero no dudéis que algún pajarito me iluminará y de este modo informaré. Es curioso: El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, estudia crear una sociedad mercantil "de capital integralmente municipal" para gestionar puntos limpios y mantener y conservar el río Manzanares y los parques históricos de la ciudad. La nueva empresa pública, que se llamará Empresa Municipal de Servicios Ambientales S. A. (EMSA), será la primera sociedad municipal de carácter mercantil que realizará "servicios medioambientales" en la ciudad.

Ahora dice la heroína podemita que se interpretó mal el fin de la anterior sociedad y que ha renovado el servicio a la misma empresa que lo estaba desempeñando, además, le aumenta la dotación hasta casi 14 millones de Euros/año. Los madrileños son muy señoritos y se alegran hasta de la suciedad en las calles de Madrid, Manuela.


Dejemos por un día a María Manuela. Los socialistas que todavía no se avergüenzan de ser marxistas y ugeteitistas ya tienen los tres candidatos nominados y enfrentados. No hay lugar a dudas, la victoria será para Susana Díaz. Pedro Sánchez armará bronca con la gestora y se entregará a Podemos donde le acogerán de Nº ¾, al poco nadie le hará caso y se retirará por distinto camino al que ha venido, o sea, a buscar financiación en los islamistas para un nuevo proyecto cruzado, occidente/islamista.