Sigue el blog por eMAIL. Enviar eMAIL

jueves, 21 de septiembre de 2017

Dos terroristas del dinero, Rajoy y Guindos ofrecen dinero y poder a Cataluña si renuncia a la independencia.

Resultado de imagen de Rajoy y Guindos
Rajoy y Guindos ofrecen ayuda económica ´hasta 100.000 millones de € si el Gobierno catalán renuncia a la independencia. Es dinero del Erario Público lo que rozaría la malversación de Caudales públicos sin someter dicha entrega a la votación del Congreso. Nunca habría pensado que el PP fuese de menos valor moral que Podemos.  ¿Qué no  habrán hecho anteriormente con nuestro dinero?

Guindos abre la puerta a una mejor financiación para Catalunya si renuncia a la independencia

El ministro de Economía recuerda que Franco también hacía referéndums y no por ello España era una democracia

Guindos abre la puerta a una mejor financiación para Catalunya si renuncia a la independencia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, abre la mano a ofrecer a Catalunya más dinero, mayor autonomía financiera y el estudio de un mejor sistema de financiación –sin rechazar el pacto fiscal como en 2012- si se abandona la senda de la independencia, según recoge una entrevista concedida al Financial Times.

En la pieza con la cabecera británica sostiene que si el Govern abandonara sus reclamos separatistas, desde Madrid se estaría dispuesto a abrir el diálogo a una reforma de la financiación catalana. “Una vez se abandonen los planes de independencia podemos hablar”, aclara. Y en todo caso, afirma que cualquier negociación se daría bajo el marco constitucional.


“Catalunya ya tiene un buen grado de autonomía, pero podríamos hablar de una reforma en el sistema de financiación y otros aspectos”, planteó. Las declaraciones de Guindos llegan en un momento en el que las finanzas catalanas se encuentran a la práctica intervenidas por Hacienda, que controla los gastos y pagos que se realizan desde la Generalitat.

Respecto al ‘no’ del Gobierno al pacto fiscal impulsado por el expresident Artur Mas en 2012, planteó que no fue tenido en consideración por la situación económica, ya que España estaba “en medio de una crisis y con el foco en evitar un rescate”. “Pero ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, una recuperación que abre nuevas posibilidades para hablar”, dijo.

La caída del PIB y la deslocalización, el mayor impacto negativo de una independencia

De darse una separación, Guindos recordó que Catalunya perdería el 30% de su PIB –como afirmó en otras ocasiones- y planteó que las entidades bancarias deberían mudar su sede para seguir accediendo a la financiación del Banco Central Europeo. En cualquier caso, Guindos reiteró este jueves en el Congreso de Industria Conectada 4.0 que la situación que se está viviendo en Catalunya “por el momento” no está teniendo ningún impacto en la economía española.


Entrando en el referéndum en sí, afirmó que no es un proceso democrático, que violaría la legalidad y llegó a compararlo con los referéndums que hacía Francisco Franco: “No significaba que hubiera una democracia”. Anteriormente Guindos había tachado el referéndum del 1-O de “pantomima” sin legitimidad y afirmó que no hay chances de independencia.
Publicar un comentario