Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 3 de agosto de 2017

La unión europea exige la liberación de Leopoldo López, Ledezma y resto de presos políticos de inmediato



30 años de cárcel para quien hable mal de la Constituyente ¿Cuántos me van a caer a mí?
La Unión Europea (UE)públicamente,  muestra por Venezuela  su preocupación y , hoy mismo, pide encarecidamente, la liberación de  los dirigentes opositores, Leopoldo López,  Antonio Ledezma y restos de presos políticos. El Papa Francisco un tanto apartado, por su condición de bolivariano a su injusta medida, acaba de rechazar una visita del verdadero verdugo de Venezuela José Luis Rodríguez Zapatero y su banda de socialistas/podemitas. Ateos cuando les beneficia, instigadores al asesinato, SIEMPRE. 

Al respecto , La UE, no solo muestra su interés por la liberación de estos presos políticos, sino por todos los  detenidos por el Gobierno de Chávez y Maduro.


La portavoz de la UE, Catherine Ray ha dicho en    la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea, que siguen muy atentos a todos los acontecimientos de Venezuela, por tanto levantaron este miércoles un comunicado en el que “llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente”. Mañana pasará a la comisión y, posteriormente -de inmediato- a la ONU, siempre  antes de la toma de posesión, por tanto, Nicolás Maduro será presidente de él mismo. 

En dicho comunicado, oficial donde participaron todos los estados de dicha organización , pues también enfatizaron la importancia de la liberación de los presos políticos, sobre esto expresaron su preocupación por su situación, en especial por el paradero de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a ser detenidos esta semana.

La UE lo tiene más claro que él agua “La declaración fue muy objetiva sobre la posición de la UE”,  que, además, agregó “no vamos a comentar hora por hora nuestra posición”, en referencia al aplazamiento de la instalación de la Constituyente anunciado por el Gobierno venezolano.

Catherine Ray informo en rueda de prensa, que hasta los momentos “la situación está muy fluida(…)” refiriéndose a las estrategias que han desarrollado para aportar un apoyo productivo al pueblo de Venezuela.

Juan Pardo.

Blog de Juan Pardo. 
Publicar un comentario