Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 29 de julio de 2017

Manuela Carmena dona 900 €/mes a ONGs. Amancio Ortega no puede donar 480 millones de € a sanidad.

Cristina Almeida.


Amancio Ortega, con ese ahorro NO tributario, lo vuelve a donar a Cáritas. Manuela Carmena, solo lo dona esos 900 euros para no sobrepasar los cien mil euros lo que supondría un 15% en el tramo de IRPF. Cuando con ese dinero debería pagar a sus 27 trabajadores que aún no han cobrado y lo poco que han recibido ha sido del fondo de garantía salaria, ella se declaró insolvente junto a su marido y su amiga, la comunista,  Cristina Almeida. 

Es cierto hay muchos jugadores de fútbol que prefieren ganar 290.000 para bajar un tramo de IRPF, pero no están ni Cristina ni Manuela como para disputar la champions, en cambio si están disputando la champions pero de la corrupción. el pillaje y la villanía. 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y SUS concejales de Ahora Madrid han actualizado las donaciones hechas en el primer semestre de 2017 de un 30 por ciento de media de su sueldo para financiar proyectos de innovación social abierta en goteo.org, además de donaciones libres dirigidas a ONG que trabajan con refugiados, a acciones para impulsar una ILP de derecho a la vivienda o a partidos políticos, entre otras muchas.

"Hace dos años me comprometí a donar parte del dinero que recibo desde el Ayuntamiento de Madrid. Porque no es mío, es del común", han escrito varios concejales y trabajadores eventuales en sus cuentas de Twitter.

Así, la alcaldesa de Madrid percibiría, sobre el papel, un salario bruto anual de 100.000 euros cuando el neto limitado anual se queda en 64.100 euros. Hasta 10.552 euros ha donado a proyectos como los de la ONG Cosiendo el Paro o a las asociaciones Fundación Alternativas, Cruz Roja, Familias Unidas, Save the Children, Fundación para la Justicia, Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción, ACNUR, Asociación Derechos Humanos y ANESVAD.
NO DONAN.
No todos los concejales donan las mismas cantidades ya que están sujetas a excepciones, recogidas en el reglamento económico de Ahora Madrid, como hijos, personas dependientes a su cargo o discapacidad.

Rita Maestre, pasa de un bruto anual sobre el papel de 98.365 euros a una salario neto limitado de 30.819 euros. De esa diferencia, 1.726 euros han ido a parar a proyectos de financiación vía goteo.org o a Proactiva Open Arms que, por cierto, una ni existe y la otra no consta….

Marta Higueras, también delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se queda con un salario neto de 32.662 euros frente a los 99.000 euros brutos –Para no superar el ´líte de los cin mil y su correspondiente subida del IRPF, con 6.600 euros a donaciones destinadas a Abrazo ADI.

Nacho Murgui, percibe un salario neto limitado anual de 30.819 euros, cuando el bruto estaba fijado en 70.365. Hasta 678 euros van destinados a proyectos vía goteo y 6.060 euros a la Asociación Traperos de Emaús.

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, reparte sus donaciones entre Goteo o las asociaciones Municipalia, Vive y Deja Vivir y asociación cultural Emancipación. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, divide sus donaciones entre la Coordinadora de Barrios, Red por la Democracia o el proyecto de becas de la parroquia de San Hilario.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, reparte 2.500 euros a través de Goteo, 1.000 euros a Médicos del Mundo, 1.500 euros a Amnistía Internacional, 1.400 euros a CEAR, 750 euros a Ahora Madrid Movilidad y 500 euros a Open Proactiva Salvamento de Refugiados.

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, apuesta por Goteo y por la Asociación en Red por la Democracia, igual que el concejal de Villaverde y Fuencarral, Guillermo Zapata, que además dona a Municipalia, la iniciativa legislativa popular para una ley urgente de derecho a la vivienda o la Morada Villaverde.

El concejal presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, financia con sus donaciones al Trolebús de Madrid. Municipalia y la Fundación de los Comunes son las destinatarias de las donaciones de la titular de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán.

El concejal de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona, destina parte de sus donaciones a Municipalia, La poesía es mi manta, la iniciativa legislativa popular para una ley urgente de derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid y a la Fundación de los Comunes mientras que la responsable de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se decanta por, entre otras, Municipalia, Debates y Solidaridad, Hetaira o la Caja de Resistencia Riders. 



Algunos concejales optan por destinar parte de sus donaciones a partidos políticos. Así, Podemos recibe donaciones por parte de Rita Maestre (4.950 euros), Jorge García Castaño (3.318 euros), Marta Gómez Lahoz (860 euros) y Esther Gómez (1.386 euros), Celia Mayer, 

Juan Pardo.

juanpardo15@mail.com

Claves: Donaciones, Marta Gómez Lahoz, Jorge García Castaño,  Esther Gómez,   Rommy Arce, Pablo Carmona, Resistencia Riders, Inés Sabanés, Sánchez Mato, Emaús, Marta Higueras,  Abrazo ADI, Cristina Almeida,

Publicar un comentario