Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 22 de junio de 2017

Rajoy NO debería pagar otros 4.000 millones de € al PNV para que no se sume a otra moción de censura.

  


 A más de 4.000  millones de €asciende  la factura abonada por Mariano Rajoy para que los cinco diputados del PNV votasen a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Casi 1.000 millones de euros por voto. Teniendo en cuenta la devaluación, 200.000 millones de pesetas ha costado cada diputado peneuvista. Hay que añadir a tan suculenta cantidad la agenda política que, según algunas fuentes, consiste en el acercamiento de los presos etarras al País Vasco.


El lendakari Urkullu ha dejado bien claro que el bolsón de 4.245 millones de euros solo concierne a los Presupuestos Generales del Estado. Mariano Rajoy deberá pagar más si quiere nuevos apoyos del PNV, por ejemplo que el Partido Nacionalista Vasco vote en contra de una posible moción de censura presentada por Pedro Sánchez con el apoyo de Pablo Iglesias y los podemitas.

Está claro que a Mariano Rajoy le ha costado un ojo de la cara alcanzar por los pelos la mayoría parlamentaria para dar vía libre a los Presupuestos Generales del Estado. Le va a costar el otro ojo que le queda en la cara mantener esa mayoría, si Pedro y Pablo deciden lanzar sobre el tapete del Congreso de los Diputados el órdago de una nueva moción de censura
.

Claro que el Presidente del Gobierno tiene una fórmula para no pagar: anticiparse y convocar elecciones generales, que, según las encuestas más solventes, le otorgarían con la suma de los escaños de Ciudadanos mayoría absoluta.
Publicar un comentario