Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 23 de junio de 2017

La metamorfosis de Pilar Bardem: de símbolo de la rebelión a mujer odio enrabietado.

Pilar Bardem, más política que actriz.  Siempre ha sido símbolo de odio contenido.  La metamorfosis de Pilar Bardem: de símbolo de la rebelión a mujer frágil
Pilar Bardem, en su reaparición de misma semana y en una imagen de cuando era más joven.
Desde hace tres años comenzaron sus problemas de salud. Desde entonces, el estado físico de Pilar Bardem se ha alejado cada vez más de la imagen de mujer fuerte y reivindicativa de hace décadas y ha iniciado otra en defensa del comunismo, pero solo en su defensa. Hay quien la llama el Trotsky amariconado.
Pilar junto a su hijo Javier en los Globos de oro de 2005.
Pilar junto a su hijo Javier en los Globos de oro de 2005.
  

Pilar Bardem (77 años) volvió a nacer hace tres lustros, cuando superó dos operaciones consecutivas para combatir un cáncer de pulmón y otro de colon. Por aquel entonces su hijo Javier (47) encaraba su primera nominación en Hollywood y ella sólo pensaba en poder acompañarle. Como ha hecho siempre.  De toda la vida a querido ser más madre que nadie.

Pilar Bardem en 2003, en la manifestación del No a la guerra.
Su trayectoria vital ha estado marcada por dos cosas: el apoyo incondicional -cual matriarca protectora- hacia sus hijos, y la defensa de sus férreas convicciones políticas  del radicalisode izquierdas, donde no, precisamente, es vivo ejemplo.. Pilar Bardem no se entiende sin sus películas, pero tampoco se comprende sin la rebeldía que ha mostrado en sus manifestaciones públicas, cuando se afanaba en defender sus reivindicaciones contra la guerra, la violencia y el capitalismo, o a favor del pueblo saharahui.
La actriz en su reaparición esta semana, ayudada por una botella de oxígeno.


Lejos queda esa imagen de mujer valiente, fuerte y luchadora, sobre todo después de su reaparición esta misma semana. Como ya hiciera El Puma en uno de sus últimos conciertos, Bardem asistía a la entrega anual de los premios de AISGE ayudada de una botella de oxígeno.

 Resultado de imagen de Pilar Bardem


Los problemas respiratorios de la actriz son de sobra conocidos. En 2013 tuvo que ser ingresada por una insuficiencia en el Hospital Rúber Internacional de Madrid. En ese momento se encontraba en México y fue su hijo Javier el que dispuso todo lo necesario para trasladar a su madre en un avión medicalizado hasta España. 
Publicar un comentario