Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 24 de junio de 2017

La independentista, Anna Gabriel presume del éxito de su campaña para quemar fotos del Rey en las hogueras de San Juan

Anna Gabriel presume del éxito de la campaña para quemar fotos del Rey en las hogueras de San Juan

La independentista líder de la CUP, Anna Gabriel, ha presumido en twitter del éxito de la campaña de los separatistas para quemar fotos del Rey en la noche de San Juan en toda Cataluña.

Cientos de fotos del Rey Felipe VI han ardido esta madrugada en las tradicionales hogueras de la noche que da paso al verano. Anna Gabriel ha compartido en su cuenta de twitter un montón de mensajes en los que se ve a ciudadanos catalanes quemando fotos del Rey.



Todo ello forma parte de una campaña que se ha promovido a través de las redes sociales esta semana, coincidiendo con la detención de dos jóvenes independentistas de la organización Arrán. Ambos habían sido citados en la Audiencia Nacional por el juez Ismael Moreno para declarar por la quema de fotos del monarca durante la Diada de Mallorca celebrada el 30 de diciembre de 2016, ambos se subieron a un escenario y prendieron fuego a los retratos de Felipe VI.

Después de varios requerimientos por parte de la Audiencia Nacional, la Policía cursó una orden de detención por “desobediencia reiterada” que se ejecutó el pasado jueves. Uno de los jóvenes fue detenido en Mallorca y el otro en Barcelona, quedando libres a las pocas horas.
Publicar un comentario