Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 17 de junio de 2017

La doctora en cine de fraude, Pilar Bardem. ya fue beneficiada por Zp y condenada por Rajoy.


No es la primera vez que “cazan” in fraganti a la doctora en cine de fraude, Pilar Bardem. Para mí que la adicción al engaño, timo, estafa, trampa, falacia, desfalco es genético. Utilizando como testaferro a su sobrino, Miguel Bardem, Pilar Bardem, en los últimos días de Zapatero, defraudó con subvenciones documentales falsas más de 3 millones de euros, teniendo en cuenta que más de 90% de los fraudes han prescrito –aquello de la ceja- La cantidad real podría alcanzar cifras astronómicas.  Como que hubo acuerdo en juicio de conformidad, pactó con la fiscalía provincial  de Madrid, la devolución del dinero recibido vía subvenciones.  La devolución es a 10 años sin intereses, argumentando que gastó todo el dinero en restaurantes de lujo que, ahora, están cerrados y los trabajadores sin cobrar. Vamos que ponía tascas en Vallecas. Solo por la película "El rey de la montaña" recibió más de 1 millón de euros.

 Se trata de un juicio de conformidad ya que la defensa de Bardem y la fiscalía provincial de Madrid han pactado la devolución de las ayudas.

El Ministerio ha informado de que ha solicitado el reintegro de más de una 100 películas  de subvenciones a productores cinematográficos en el último año y que estos sí que es cierta que están en Cuba o más allá.


El fraude consistía en que había productoras que hinchaban sus cifras de espectadores que acudían al cine para poder tener acceso a las subvenciones del Gobierno, canalizadas a través del Fondo de Protección a la Cinematografía, cuantos más espectadores vean las películas más dinero reciben de la subvención. Este es el verdadero oficio de los Bardem, tampoco me creo que Zapatero no “pillase” una buena parte. 
Publicar un comentario