Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 13 de junio de 2017

Después de 23 AÑOS ENCARCELADA. La sanguinaria etarra conocida como ‘La Tigresa’ ya goza de libertad total.


La más sanguinaria de  la ETA Idoia López Riaño, “La Tigresa”, ha salido esta mañana definitivamente de la cárcel después de cumplir 23 años de prisión de los 2. 012 a la que en su día fue condenada –según el nuevo código penitenciario tendría que haber cumplido 30 años de cárcel o 27 si la Junta de tratamiento considera que está arrepentida y, totalmente, reinsertada.   

Sobre las doce del mediodía y en medio de un gran interés mediático, López Riaño ha abandonado el Centro Penitenciario de Álava, ubicado en la localidad de Nanclares de Oca. La Tigresa no se ha dejado ver en el momento de abandonar la cárcel ya que varios vehículos -entre ellos una furgoneta y una moto- han formado un convoy y han salido todos juntos del recinto sin que haya podido determinarse a bordo de cuál de ellos iba la expresa. López  Riaño, de 52 años, fue condenada a más de 2.012 años de cárcel por 23 asesinatos y ha abandonado la cárcel tras cumplir una condena de 23. En realidad se le calculan más de 100 asesinatos.

La tigresa mató en 1986 a 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid.  "Era esclava de su cuerpo y su cabello" Todos los días le hacía más de 20 fotografías, iba a la peluquería ¾ veces día, corría 15 kilómetros diarios y acudía a las mejores salas de belleza de Madrid donde estaba supervigilada. Todos los días hacía el amor con apuestos empresarios. Hasta que una noche estaba controlada, se dio a la fuga hasta que en el 94 la “atraparon”. Su primer alías fue “Margarita”.

Sobre las doce del mediodía y en medio de un gran interés mediático, López Riaño ha abandonado el Centro Penitenciario de Álava, ubicado en la localidad de Nanclares de Oca. La Tigresa no se ha dejado ver en el momento de abandonar la cárcel ya que varios vehículos -entre ellos una furgoneta y una moto- han formado un convoy y han salido todos juntos del recinto sin que haya podido determinarse a bordo de cuál de ellos iba la expresa. “Su primer enfrentamiento con el comando Madrid: "No he salido de Euskadi para asesinar a guardias civiles; estoy en Madrid para matar generales"

‘La Tigresa ingresó en ETA con solo 18 años. Idoia volverá a formar un comando terroristas con miembros de la FARC , pero nuca con ETA.


Una decisión que tomó el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, pero que, sin embargo, contó con la oposición de la Junta de Tratamiento de la cárcel. Según lo que confesó López Riaño en esos escritos, “cada vez” que respiraba, la etarra sentía que “fue un inmenso error entrar en ETA”.
Publicar un comentario