Sigue el blog por Email

viernes, 12 de mayo de 2017

Los Obispos/sectarios catalanes piden la independencia de su República y como Pte. emérito a Pujol.


Los obispos sectarios e imprudentes  defienden “escuchar” al pueblo catalán en perjuicio del resto de España. Los curas siempre han sido rojos por temor a que los republicanos los matasen.

Pero con el mismo fervor deben explicar a sus curas, algunos entristecidos por el clan de sus obispos sometidos por la mafia política de Cataluña que, también hay que explicar con la misma cautela que tienen derecho a ser escuchados el resto de pueblos de España.

El amor de Jesucristo es universal, igual para todos; sin los exclusivismos propios del político que os amedrante.  Así debe ser el amor del sacerdote cuando trata sobre temas impropios  de sus competencias. Los fieles laicos, los párrocos, los obispos,  cardenales y Papa,  forman una organización jerárquica que nunca trata de un ejercicio de la autoridad al uso, como el que se puede dar en cualquier empresa o institución. La misión esencial de cualquier católico, desde el último bautizado hasta el propio Papa, es siempre la misma, el anuncio del Evangelio,  el ejercicio de la caridad y, nunca la hipnosis del menos pudiente. Yo seré catalán si mis principios morales me lo permiten y por voluntad propia quiero, nunca porque un cura al paso, me hipnotice.

Yo no os voy a condenar porque no os he castigado. Pero si deberíais hacer un ejercicio con cura de humildad –para vosotros obligatorio- y leer al que por orden jerárquico es el más inteligente y docto  de la iglesia católica, Don Antonio Cañizares Llovera,  veníamos, supuestamente, de la oscuridad y se nos prometía la luz. Sin Dios, todo es corrupción y con esta viene la división.
 La retórica de los  obispos sectarios catalanes.   ¿Sabes? Dios no era sectario…La unión de los pueblos.

Los obispos de Cataluña también entran en el debate del referéndum. En una nota conjunta difundida hoy, la jerarquía eclesiástica catalana se postula a favor del derecho a decidir del pueblo de Catalunya en el proceso político que “está viviendo nuestro país y en los planteamientos de futuro que se están debatiendo, con respeto por las diversas sensibilidades que se van expresando”.

”Creemos humildemente que conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura, y que se promueva realmente todo lo que lleva un crecimiento y un progreso en el conjunto de la sociedad, sobre todo en el campo de la sanidad, la enseñanza, los servicios sociales y las infraestructuras”.



El comunicado, aplaudido por la coordinadora del Pacte Nacional pel Referéndum, también reclama “fomentar la cultura del diálogo”. “Pensamos que es un momento importante para que los gobernantes y los agentes sociales hagan gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia”, apunta la nota eclesiástica que también carga contra la corrupción.

http://www.grupotortuga.com/Desmontando-a-Arturo-Perez-Reverte



Publicar un comentario