Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 3 de abril de 2017

La honradez y gallardía del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, le obliga a que dimita.

Resultado de imagen de Pedro Antonio Sánchez
El presidente de la Región de Murcia estaba en el punto de mira desde hace tiempo y en las últimas horas se vio definitivamente acorrolado. Pedro Antonio Sánchez ha dimitido en la mañana de este martes apelando a su sentido de la responsabilidad para "no poner en riesgo todo lo conseguido" ante la "certeza de un acuerdo tripartito" -en referencia al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para sacar adelante la moción de censura prevista para mañana con el apoyo de Podemos-.
El presidente autonómico insistió en una comparecencia pública antes de reunir a la dirección del PP murciano con la presencia del coordinador general popular, Fernando Martínez-Maillo para designar a su sucesor, en que el acuerdo para investir al socialista Rafael González Tovar sería "desastroso" para los "temas clave de la Región de Murcia" y, por eso, "convencido", deja el cargo: "Tomo la única decisión que depende de mi. En estos momentos se ha registrado en la Asamblea mi renuncia". Sánchez aseguró que "lo que está pasando no es justo" pero "está en mi mano evitar una injusticia mayor".
La situación de Sánchez -imputado en el caso Auditorio desde hace 45 días- empeoró este lunes cuando el juez Eloy Velasco pidió al TSJ murciano que lo investigara en el marco de la trama Púnica. De confirmarse dicha imputación por tres posibles delitos, el presidente autonómico estaría siendo investigado en dos causas distintas y por un total de siete delitos por corrupción política. En ese contexto y sólo un día de celebrarse la moción de censura para tumbarlo del Gobierno autonómico, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, viajó a la Región a primera hora de la mañana para cortar de raíz la crisis y mantener a salvo el control del Ejecutivo.
El PP propone a Fernando López Miras para la presidencia regional

Fernando López Miras será el nuevo presidente de Murcia

Fernando López Miras, coordinador genera del PP de Murcia.
El coordinador regional del PP de Murcia, Fernando López Miras, será el candidato del PP a suceder a Pedro Antonio Sánchez en la presidencia del Gobierno regional.
López Miras sea convertirá así en el nuevo presidente de Murcia, para lo que precisará de los votos de Ciudadanos. La formación naranja ya había anunciado que apoyaría al candidato del PP si Sánchez dimitía.
López Miras (Murcia, 1983) es licenciado en Derecho, y ha sido diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea Regional de Murcia desde junio de 2011 hasta el 14 de abril de 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la consejería de Economía y Hacienda. Además, es Secretario General de Nuevas Generaciones del PP murciano.
Publicar un comentario