Sigue el blog por Email

miércoles, 19 de abril de 2017

Cristina Cifuentes, Celia Villalobos, Federico J los Santos y Eloy Velasco son los verdaderos protagonistas de la ya consabida corrupción en el canal de Isabel II.



Ya hace tiempo que vengo publicando en este blog que las funciones políticas  de Cristina Cifuentes son más propias de una podemita/socialistada que de una noble y laboriosa conservadora del PP.

El PP, de ninguna de las maneras, puede admitir como Presidenta de la CM a una anticristiana. Hasta el punto de querer cambiar de los estatutos de fundación el término cristiano –solo sacó dos votos favorables-. El PP se define en sus estatutos como de «centro reformista» e inspirado en los valores del humanismo cristiano. Ella, Cristina Cifuentes va más allá y se declara agnóstica/atea, proabortista, sexo libre de edad, republicana y para más INRI, llama Hijo de mala madre (Put.) a Mariano Rajoy. 

Antes le había pedido en presencia sus sublevadas la dimisión, cargo al que solo optaría ella. Advirtiendo junto a Celia Villalobos, nos las pagarás y repiten al unísono. Celia junto a Federico J Los Santos fueron los sabios de la reorganización del Partido Comunista, el de la bandera roja y, la Villalobos, presidenta de las juventudes comunistas de Málaga, luchadora infatigable por los derechos gais, matrimonios del mismo sexo, aborto libre hasta 48 horas después de haber nacido…. Dos vivos ejemplos de la nobleza conservadora del Partido popular. Esto no sería noticia en un miembro radical de izquierdas.

Cristina Cifuentes le dice a Celia que vaya a por Rajoy y sus ministros y esta le dice a CC que mejor tome posiciones que ella le hará el trabajo sucio. –un grupo  de 9 populares, 8 mujeres y un gay-

¿Por qué han tenido tantos contactos, últimamente, las sublevadas con Eloy Velasco, otro expulsado del PP y que advirtió  que se las pagarían y bien caras –quería ser Ministro de Justicia- con el apoyo de Arriola, marido de Celia Villalobos.

¿Por qué de este comportamiento? Sencillamente aspiraba a ser Presidenta del Gobierno por aclamación popular.
EN DEFINITIVA, Cristina Cifuentes, antes de que la pillen a ella, ha denunciado.

Bien tenía que saber Cristina de esas irregularidades ya que cerró balance el año pasado.
LA PRENSA, MÁS O MENOS dice, dependiendo de quién les subvenciona:
El operativo, dirigido por el juez Eloy Velasco, ha detenido a 12 personas a las que se investiga por ocho delitos. Ignacio González, el hombre 'para todo' de Esperanza Aguirre. El Canal de Isabel II, una empresa sospechosa de financiar ilegalmente al PP desde hace años
ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido por la Guardia Civil en una operación contra su gestión en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II, organismo que presidió entre 2003 y 2012, antes de ocupar la presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid (2012-2015).
                    
La investigación, dirigida por el juez Eloy Velasco, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, fue instada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes, tras advertir irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero. Tras este aviso, fue la Fiscalía Anticorrupción la que investigó la denuncia, presentando una querella en julio de 2016. Precisamente, el juez ha citado a declarar, este miércoles, a la presidenta madrileña en calidad de testigo, así como a su portavoz en el Gobierno regional y actual presidente del Canal Isabel II, Ángel Garrido.Según han informado fuentes conocedoras de la investigación, hasta el momento, han sido detenidas 12 personas a las que se imputan presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Guardias civiles delante de la empresa de Lourdes Cavero. | JAVIER BARBANCHO. Un hermano detenido; su mujer, investigada,

Además de Ignacio González, entre los arrestados se encuentra también su hermano Pablo. El ex presidente madrileño adjudicó las obras de la construcción del campo de golf del Canal a una empresa con la que había tenido vínculos Pablo González. También ha sido arrestado Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado el hombre fuerte de González en Latinoamérica. Rodríguez fue nombrado por González presidente de Inassa, la filial del Canal de Isabel II para hacer negocios fuera de España. Se mantuvo como presidente cuando Salvador Victoria accedió a la dirección del Canal y ahí siguió hasta que Cristina Cifuentes le destituyó cuando apareció vinculado a los papeles de Panamá. María Fernanda Richmond, ex directora financiera del Canal, también ha sido detenida. La mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, está siendo investigada, aunque no ha sido arrestada hasta el momento. Desvío de fondos públicos en beneficio propio La investigación judicial se centra en personas vinculadas a la Administración autonómica madrileña anterior a la etapa de Cifuentes, y se investigan operaciones llevadas a cabo para desviar dinero de los fondos públicos en beneficio propio. Los investigadores rastrean también otras licitaciones públicas en las que sospechan que ha mediado el pago de comisiones. 

El objetivo principal del operativo es la gestión de Ignacio González como responsable de la empresa pública. Es por ello que además de registrar el domicilio particular del ex presidente madrileño, los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) también han registrado al despacho profesional que González abrió tras su abandono de la política. Agentes de la Guardia Civil en la sede del Canal de Isabel II. Los investigadores detectaron presuntos pagos de comisiones y sobreprecios por parte del Canal de Isabel II para la compra de empresas en Brasil y Colombia. En este sentido, sospechan que los gestores de la entidad pública madrileña se lucraron con estas operaciones. En el caso de la sociedad brasileña, denominada Emissao, se abonó una cifra que la Guardia Civil considera desorbitada y que fue la denunciada por el propio Canal el año pasado, bajo el mandato de Cristina Cifuentes. 

En Colombia se rastrea la adquisición de la sociedad que gestiona el agua de la localidad de Barranquilla. Ex trabajadores de la filial colombiana del Canal denunciaron también prácticas corruptas a la propia empresa pública. La investigación se centra también en la figura de Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II entre 2004 y 2009, a quien se atribuye el rol de mano derecha de González en todas las operaciones investigadas. De Miguel tuvo que abandonar la Gerencia del Canal cuando se vio envuelto en un escándalo de una adjudicación de esta empresa pública a una sociedad suya llamada Secuenzia Pixels. 

Conexión con la corrupción de Mercasa. Además, la UCO ha entrado esta mañana a registrar la sede de la empresa pública Mercasa y el Consorsio Mercasa Incatema, dedicadas a gestionar mercados de abastos. Este miércoles también ha comenzado una operación dirigida por el juez De la Mata, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, como consecuencia de los sospechosos negocios de esta empresa pública con Angola. Según fuentes de la Audiencia Nacional, ambas operaciones están conectadas a través de Mercasa, donde es directivo Pablo González. Si bien el hermano del ex presidente madrileño ha sido arrestado hoy, su detención se debe a la investigación de Eloy Velasco, mientras que en el caso de Mercasa sólo es uno de la decena de imputados.

El locutor se lió la manta a la cabeza y desempolvó el currículum político de Eloy Velasco horas después de la operación contra el PP de Madrid. En su día fue fichaje estrella de Zaplana.

Los contertulios de Carlos Herrera llevaban varios minutos abordando en Herrera en COPE la última operación de la Guardia Civil relacionada con la Operación Púnica y la financiación del PP de Madrid, con entrada en la sede incluida. Discutían los tertulianos entonces sobre la caducidad política de Mariano Rajoy y lo inoportuno de este registro para el futuro político del presidente del Gobierno en vísperas de su entrevista con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Al poco tiempo de comenzar a abordar este desagradable asunto para el PP, otro más, y en la sección Santi González, Herrera lanzaba al aire callaba a una primera interrogante que ponía en entredicho la imparcialidad del juez deslizando: "Claro, pero por ejemplo, de este asunto ¿por qué sospechan algunos? porque el juez, es que el ordena que la Guardia Civil haga el registro, fue el que pidió ayuda al Gobierno para que le dieran una vacante en el Gobierno, que por cierto no le ayudaron. Una de los hipótesis que manejan algunos ambientes es que digamos no es que el juez actúe por resentimientos, pero desde luego no por amistad". Para posteriormente afirmar con claridad de dónde sale la filtración a la prensa: "La noticia de los registros, que empiezan a las 10 de la mañana, y los medios se enteran a las 6 de la tarde sale de la Audiencia Nacional, es decir sale del juez".
Publicar un comentario