Sigue el blog por Email

domingo, 2 de abril de 2017

Carmena, si yo estoy limpiando Madrid, los madrileños tendrán que seguir mi ejemplo.

Esta mala gestora, pedante y rapiña del dinero público. Solo ha estado 20 minutos con un peto y una bolsa, durante los cuales no ha recogido ni un solo papel. La limpieza de Madrid corresponde a la empresa que le ha adjudicado "ella misma" -su sobrino- dicho servicio -casi 20 millones, aún sin contabilizar-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha apoyado la patrulla vecinal de limpieza que se ha organizado este domingo en el barrio de Alameda de Osuna al ser una muestra de “cultura cívica” para “concienciar” sobre la necesidad de “cuidar” la ciudad, que es la “casa de todos”, y ha insistido en que las ciudades más limpias son aquellas que ensucian menos.

Así lo ha indicado tras asistir al arranque de esta patrulla vecinal en el marco de la campaña ‘Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos’ y en la que vecinos de este barrio del distrito de Barajas se recogerán colillas, latas, envases y excrementos de perros. En este sentido, Carmena ha asegurado que le parecería “estupendo” que esta iniciativa pudiera reproducirse en otros barrios de la capital.

Esta campaña de protagonismo fue lanzada y anunciada a través de una cartelería colocada en las papeleras, lo que contraviene la propia ordenanza de limpieza, que en su artículo 13.3 determina que “se prohíbe cualquier manipulación de las papeleras que ocasione suciedad en el espacio público y, en particular, (…) colocar en ellas carteles o pegatinas”.

Para facilitar su labor, el Ayuntamiento ha dotado de los medios materiales necesarios, incluidos grandes contenedores situados en distintos puntos y bolsas, para llevar a cabo esta tarea. “Estamos aquí para apoyar, porque nos parecía que era la primera iniciativa espontánea y bonita. Que se trasladase a otros barrios me parecería estupendo, porque es la única manera de concienciar”, ha indicado la alcaldesa.


Asimismo, Carmena ha reconocido: “antes de ser alcaldesa no me fijaba en la cantidad de latas que la gente no tira a la basura, pero ahora sí estoy más sensibilizada y, junto a mi familia, siempre que vemos una lata en el suelo la recogemos”.
Publicar un comentario