Sigue el blog por Email

viernes, 10 de marzo de 2017

Muere en accidente de tráfico el cantante colombiano Martín Elías, tenía 26 años.

Martín Elías, cantante colombiano.
Muere en accidente de tráfico el cantante colombiano Martín Elías, tenía 26 años. Su muerte ha sido lamentada por artistas como Carlos Vives y los líderes políticos del país americano 

El cantante colombiano Martín Elías Díaz, uno de los más exitosos de la música vallenata en la actualidad, ha muerto en un accidente de tráfico.

El artista, de 26 años, viajaba en una camioneta hacia la ciudad de Santa Marta junto con tres personas tras actuar en un concierto que se extendió hasta la madrugada. El vehículo volcó en la carretera y sus ocupantes fueron llevados con graves heridas a un hospital de Sincelejo, capital de Sucre.

Según su representante Juan Vega, Díaz sufrió múltiples fracturas y cinco paradas cardiorrespiratorias cuando los médicos intentaban salvarle la vida. El accidente se debió a un exceso de velocidad. La muerte de Díaz fue lamentada por miles de seguidores, artistas y hasta personajes de la política. 

El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: «Lamento la muerte de @martineliasdiaz, reconocido artista vallenato. A su familia y sus seguidores, mis condolencias en este difícil momento».Por su parte, el ex presidente Álvaro Uribe escribió en la misma red social: «Lamento fallecimiento del joven Martín Elias. Sentidas condolencias a su familia. Gran pérdida para el vallenato».El cantante Carlos Vives, quien en los años 90 introdujo diversos arreglos musicales para internacionalizar el vallenato, también lamentó la muerte de Díaz y compuso una canción que publicó en Instagram junto con una foto en la ambos aparecen cantando. 

El artista era hijo de Diomedes Díaz, uno de los más populares cantantes de vallenato de los últimos tiempos, quien murió en 2013 a los 56 años como consecuencia de un infarto cardiaco. Martín Elías era uno de los cantantes jóvenes de mayor proyección en ese género folclórico colombiano y se hizo popular por el gran parecido con su padre, tanto en lo físico con en la voz.
Publicar un comentario