Sigue el blog por Email

jueves, 2 de marzo de 2017

Primarias PSOE: SUSANA DÍAZ, 48% DE LOS VOTOS; SÁNCHEZ, el 33-34%; LÓPEZ, EL 16-17%




El sondeo interno en el PSOE que otorga a Susana Díaz el 46% de los votos para las elecciones primarias; Pedro Sánchez se mueve en el 36-37% y Patxi López en el 16-17%. Parace ser definitivo.

A Susana Díaz, en estas elecciones, le favorece su posición en Andalucía. Casi el 70% de los afiliados votan en esa Comunidad y presumiblemente lo harán de forma abrumadora en favor de la lideresa. Sus partidarios y el apoyo de Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Luis Rodríguez Zapatero hacen que Susana Díaz se las prometa muy felices. Patxi López no ha conseguido el relieve suficiente y Pedro Sánchez condujo al PSOE a las dos más severas derrotas de su historia. Además, el exsecretario general pactó en julio pasado y, según su entorno mantiene el pacto, con la extrema izquierda de Podemos, el Partido Comunista enmascarado en Izquierda Unida y las principales agrupaciones secesionistas.

A Susana Díaz le ha llegado la hora de decidir su candidatura. Ni puede ni debe aplazarla más si no quiere que le coman el terreno. Los horizontes parecen despejados, pero se pueden emborrascar si Patxi López decide apoyar a Pedro Sánchez. Mañana, día cuatro, el próximo viernes o más tarde anunciará su candidatura.


Ni demasiado pronto ni demasiado tarde. A la presidenta andaluza no se le puede pasar el arroz y son muchos los que en Ferraz no disimulan su inquietud y consideran que ha llegado el momento de anunciar la candidatura y poner en marcha la campaña que contrarreste la frenética actividad de Pedro Sánchez.  Por cierto hijo político de la Sultana.
Publicar un comentario en la entrada