Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 24 de marzo de 2017

Muere la periodista Paloma Gómez Borrero



Paloma Gómez Borrero (Gtres)

Paloma Gómez Borrero, adiós a la eterna dama de la Santa Sede

Era la guardiana de los secretos del Vaticano pero no escondía nada. Este es el retrato de una mujer extremadamente generosa en lo profesional y feliz, en lo personal


Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años de edad. La periodista llevaba dos semanas ingresada en el hospital como consecuencia de una enfermedad en el hígado. Su muerte fue certificada en torno a las 20:00 horas de este viernes y su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Tres Cantos, en Madrid.

Fuentes cercanas a la periodista informan a LOOK de que hace solo unos días se encontraba muy animada y confiaba en su pronta recuperación.


El fatal desenlace llega solo unos días después de su última aparición pública. Esta tuvo lugar el pasado 9 de marzo, día de la Mujer, en el programa ‘Amigas y Conocidas‘ de TVE, donde colaboraba desde hacía varios años. Una de sus compañeras, Sonia Ferrer, compartía una imagen de ese día en el que una sonriente Paloma Gómez Borrero posa con el resto de colaboradoras del programa.

Con más de 50 años de carrera a sus espaldas, Paloma se convirtió en la primera mujer corresponsal. Debido a su trabajo como responsable de las informaciones relacionadas con la Iglesia Católica, la periodista ha seguido por todo el mundo a los diferentes pontífices de los últimos años. Una labor que le ha valido numerosos premios que han valorado su exitosa carrera y en especial su trabajo como corresponsal en Italia y el Vaticano.

Paloma fue autora de numerosos libros, como Los fantasmas de Roma; De Benedicto a Francisco: el cónclave del cambio; Adiós, Juan Pablo, amigo; Abuela, háblame del Papa: la historia de Juan Pablo II contada a los niños; o Roma, año santo: caminando de la mano del papa Francisco. 
Publicar un comentario