Sigue el blog por Email

miércoles, 15 de marzo de 2017

Manuela Carmena obliga a todos los madrileños a tejer la bandera del Orgullo Gay.


Para la celebración del WorldPride (Orgullo Mundial) en Madrid, la alcaldesa Manuela Carmena ha propuesto que los madrileños participen en un taller para tejer entre todos la "bandera gay" que se colgará después en la fachada del consistorio.

Junto con la invitación a tejer la bandera del Orgullo Gay, se han anunciado pasos de cebra pintados con los colores del arcoíris, la instalación de "semáforos LGTB" o la distribución de "vasos reutilizables" para acoger el WorldPride.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han pedido "comprensión" a los madrileños ya que durante esta fiesta, que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio, se restringirá la movilidad y habrá más ruido y más basura.

Dentro de la programación cultural no faltarán los homenajes a mujeres que han sido "referentes lésbicos" y el consistorio alardea de una apuesta cultural y artística desde una posición de compromiso con los derechos de lesbianas, bisexuales y trans y "con la impugnación de los modelos ortodoxos de feminidad y masculinidad".

Asimismo, la delegada de Cultura, Celia Meier –ya cesada-, participará en la programación cultural se está invirtiendo "mucho tiempo y recursos, y será espectacular".
El Ayuntamiento estima que el importe total de los gastos alcance los 5,5 millones de euros. A la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) el consistorio ha destinado una partida de 3.500.000 euros y al resto de organizaciones les dotará con 800.000 euros. A lo que hay que añadir otro 1.300.000 euros  en pintar aceras y pasos de cebra que ya quedarán para siempre. 
.
Publicar un comentario