Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 4 de marzo de 2017

La OMS pone en conocimiento del Gobierno que Madrid se tiene que limpiar y desinfectar de inmediato.



Un muestreo de la Organización Mundial de la Salud ha encontrado huevos de insectos –sin identificar- que pueden ser mortales para residentes, visitantes  e incluso se podría extender a otras provincias lo que provocaría una pandemia.  Madrid es la única capital europea donde, actualmente, hay plagas de pulgas y piojos –igual que en los años 34/39-

A lo que Manuela Carmena, responde: Todo es una calumnia a mi persona y yo soy alcaldesa electa de Madrid. No, la OMS que son una banda de fachas e hijos de Papá. Madrid, la van a limpiar los madrileños que son los que la ensucian. En la misma línea indica que dentro de las actuaciones en materia de limpieza previstas para 2017 se encuentra hacer una “gran campaña de concienciación a los ciudadanos. ” “Si ensucias, limpia.”

Manuela Carmena, ha lamentado la “desidia enorme” de los madrileños a la hora de mantener limpia su ciudad y ha puesto como ejemplo que, a veces, en su trayecto a pie hacia el Ayuntamiento, recoge “porquerías que la gente tira”.

“Yo voy muchas veces andando al Ayuntamiento y recojo hasta 20 colillas o que tiran los fumadores y las tiran al lado de un cenicero. Yo, no fumo, ¿Por qué tengo que recoger colillas?  Eso no se puede tolerar.

Referente a las plagas de insectos y parásitos, Carmena, dice: “Intente poner insecticidas en las plazas y jardines y me indicaron que estaba, totalmente, prohibido….No voy a poner a los empleados de limpieza a matar mosquitos y pulgas. Mejor que vengan los jefes de la OMS y las maten ellos. En ese aspecto no puedo hacer nada, es más, seguro que las han echado los de la oposición.  Si cada madrileño matase un mosquito, una pulga y un piojo a buen seguro que no quedaría ni uno.

 “Sistemáticamente, cuando alguien me dice eso (que Madrid está muy sucia) le digo: ‘Dime dónde has visto la basura que hay’. Y yo os digo que es impresionante, que cuando la persona me dice: ‘Tal sitio’. Vamos allí y a lo mejor está limpio”, ha relatado la alcaldesa.

Manuela Carmena ha llamado la atención sobre que en Madrid los vecinos han aceptado “una desidia enorme en la forma en que los madrideños cuidamos la ciudad” y, aunque ha reconocido que tiene que estar “muchísimo mejor en cuanto a limpieza”, ha atribuido esa suciedad a que “el nivel de ensuciamiento de Madrid es enorme porque hay una gran falta de actitud cívica” y en buena medida, la oposición, colabora en que esté más sucia.

Para terminar, Manuela Carmena, señala que si la UE comunica el “se aconseja” como directiva, la van a recurrir -3 años- yo ya no seré alcaldesa y si es un señalamiento al Gobierno “que la limpien ellos que son quienes la ensucian.”
Publicar un comentario